if ($skins_show == "0") {?>
 
Ceremonia de Inauguración de Mórbido Film Fest 2015
Publicado el 29 - Oct - 2015
 
 
Ayer en la noche, fue la ceremonia de inauguración del Mórbido Fest 2015, que contó con diversos performances comandados por el director del festival, Pablo Guisa. - ENFILME.COM
 
 
 

En la ciudad de Puebla, el Mórbido Film Fest 2015 dio inicio a sus actividades ayer en la noche con una alfombra roja en la que desfilaron varias de las personalidades que presentarán filmes dentro de esta edición. Entre otros estuvieron Ted Geoghegan (We Are Still Here, 2015), Ben y Chris Blaine (Nina Forever, 2015), Bernard Rose (Candyman, 1992 y Frankenstein, 2015), Joe Dante (Gremlins, 1984) e Isaac Ezban (Los parecidos, 2015). También estuvo presente el compositor Simon Boswell (Perdita Durango, 1997), quien dará un concierto como parte de las actividades del festival. También hubieron otros invitados, como el escritor  Armando Vega Gil, también miembro del grupo Botellita de Jerez.

Terminado esto, los asistentes ingresaron al Teatro Principal de Puebla para asistir a la ceremonia de inauguración de esta edición del festival o mejor dicho el performance de Pablo Guisa, el director de Mórbido, con el que cada año comienza este evento.

En esta ocasión, vimos una danza egipcia, con todo y una momia, que culminó con la aparición de Pablo Guisa disfrazado de faraón y escoltado por dos Anubis pigmeos. Fue aquí que Pablo nos comentó cuál era el tema del festival de este año: las celebraciones tanáticas alrededor del mundo.

El siguiente, fue un performance prehispánico que culminó con la aparición de dos diminutos conquistadores seguidos de Pablo Guisa disfrazado, probablemente, de Hernán Cortés. Con esta vestimenta, él aprovechó para hablar de cómo nuestras tradiciones, como el día de muertos, son el resultado del sincretismo entre las culturas indígenas y la española. Y como ejemplo de esto habló de la leyenda de La Llorona, esto fue seguido de Regina Orozco, quien personificada, nos cantó la canción homónima.

Después hubo un homenaje a las grandes figuras que nos dejaron a lo largo del año como Sir Christopher Lee, Alex Rocco, Leonard Nimoy, la India María, Omar Shariff y Wes Craven, entre otros.

El evento cerró con un acto de cajón en un festival de una temática como Mórbido: Thriller, de Michael Jackson.

JEMC (@makosss1)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘I, Daniel Blake’, el nuevo proyecto de Ken Loach
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: Fotografías de Emmanuel Lubezki en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La68 - One Man Village


NOTAS
Un hombre es atacado con gas...


NOTAS
Imperdibles de la 13ª Semana de Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados