if ($skins_show == "0") {?>
 
Charlize Theron consiguió aumento de sueldo tras los ciberataques a Sony
Publicado el 14 - Ene - 2015
 
 
Tras el reclamo, Theron logró un incremento que se cerró en $10 millones de dólares lo que la pone a la par con el salario percibido por Chris Hemsworth en ?The Huntsman?. - ENFILME.COM
 
 
 

Los hackeos a Sony Entertainment —a causa de los ciberataques por parte de Corea del Norte por la película The Interview— permitieron que también se filtraran correos electrónicos que revelaron la desigualdad salarial que existe entre los actores masculinos y femeninos de Hollywood. Ante esto, la intérprete sudafricana Charlize Theron, exigió un aumento de sueldo argumentando se igualara al de su coprotagonista masculino Chris Hemsworth en The Huntsman.

Tras el reclamo, Theron logró un incremento que se cerró en $10 millones de dólares lo que la pone a la par con el salario percibido por Hemsworth. Otras actrices como Jennifer Lawrence y Amy Adams, por sus trabajos en películas como American Hustle (2013) consiguieron el 7% de las ganancias, mientras que Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, y el director David O. Russell lograron el 9 % de las ganancias de fondo. En ese momento, Adams había sido nominado a cuatro premios de la Academia, y Lawrence ya había ganado el premio Oscar a Mejor Actriz por Silver Linings Playbook (2012).

La transparencia en torno a las estructuras salariales, y después de la demanda de Theron podría provocar que más mujeres tomarán acción para cerrar las brechas salariales que existen. Una fuente cercana al sitio de noticias del espectáculo Page Six, les reveló lo siguiente tras los hackeos a Sony:

Un efecto en cadena es lo que habrá a partir del escándalo de la piratería de Sony. Se rumora que habrá más sensibilidad en la igualdad de salarios para las actrices y las prácticas de contratación en los estudios de cine.

Las filtraciones de correos electrónicos también revela algunas verdades que se aplican a todas las mujeres trabajadoras. Hay una brecha de género en los salarios en casi todo tipo de trabajo, desde los altos rangos hasta los de baja remuneración en todas las industrias. Esa brecha no desaparece, incluso si se tiene en cuenta la experiencia profesional.

Pero la brecha se cierra cuando las estructuras salariales son transparentes. Entre los trabajadores sindicalizados, el 22 % de brecha salarial en general se reduce a sólo el 9,4% independientemente del género y está en declive, en comparación a la desigualdad de sueldos que perciben los empleados que laboran para el sector privado, cercano al 60 %.

Discurso de Obama tras la la cancelación del estreno de 'The Interview'

Se confirma que Corea del Norte fue el responsable del hackeo contra Sony

Video: Se filtra la muerte de Kim Jong-un en 'The Interview'

'The Interview' no se estrenará definitivamente

Amenazas de actos terroristas ante el estreno de 'The Interview'

Corea del Norte hackea a Sony

Angelina Jolie, víctima de insultos en los correos electrónicos hackeados a Sony

Corea del Norte pide a la Casa Blanca no estrenar de ‘The Interview'

VSM (@SofiaSanmarin)

 Fuente: ThinkProgress

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'Escobar', la verdadera historia; la breve...
SIGUIENTE
NOTAS
Nominados a los premios Oscar 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Tal vez es para siempre


A ESCALA
Rejected


NOTAS
Video. ‘Everything1017’, un documental...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados