if ($skins_show == "0") {?>
 
Christian Bale: 10 roles que definen su historia de impactantes transformaciones físicas, según IndieWire
Publicado el 04 - Oct - 2018
 
 
Un recorrido de las impactantes transformaciones físicas del actor. - ENFILME.COM
 
 
 

Christian Bale es famoso por sufrir transformaciones físicas extremas en la pantalla grande, y ese es el caso del más reciente papel del actor como Dick Cheney en Vice de Adam McKay (ver el trailer aquí).

Zack Sharf, de IndieWire, ofrece un breve recorrido, en esta galería de imágenes, de las impactantes transformaciones del actor.

 

American Psycho (2000)

Con el fin de abordar el papel del asesino en serie muscular Patrick Bateman, Bale siguió una dieta de proteínas magra. “Fue mi dieta más restrictiva [para una película]”, dijo el actor a Train Magazine durante una entrevista retrospectiva de 2017. “No hubo comidas engañosas. Sin azúcares, grasas buenas y carbohidratos bajos”. Bale dijo que este proceso “fue más difícil que aumentar de volumen para Batman Begins”.

 

The Machinist (2004)

Bale trabajó en perder peso durante cuatro meses antes de comenzar la producción en el thriller psicológico de Brad Anderson. El actor perdió un poco más de 60 libras (27 kg) para la película y su peso total bajó a 120 libras (54 kg). La biografía escrita por Harrison Cheung sobre Bale indica que el actor solo consumió “agua, una manzana y una taza de café por día” para prepararse para el papel. El actor le dijo al Men´s Journal que también fumaba cigarrillos y bebía whisky para perder peso.

 

Batman Begins (2005)

Bale solo tuvo seis meses entre The Machinist y el inicio de la producción de la primera entrega de The Dark Knight de Christopher Nolan para su papel como Bruce Wayne / Batman. El actor terminó aumentando 100 libras (45 kg) de músculo. “Hacía ejercicio, todos los días enfocándome en un grupo muscular diferente”, dijo Bale a Train Magazine. “Por ejemplo, tres series de 10 a ocho, dependiendo de lo que estaba trabajando”.

 

Rescue Dawn (2006)

Bale interpreta al piloto Dieter Dengler en Rescue Dawn de Werner Herzog. El actor perdió peso antes de la producción y filmó la película con Herzog en orden cronológico inverso, recuperando el peso durante todo el rodaje. Su personaje es derribado y capturado por los aldeanos durante la guerra de Vietnam. Bale le dijo a Collider durante el lanzamiento de la película que no perdió tanto peso como parecía y le dio crédito al equipo de maquillaje por hacerlo parecer más demacrado.

 

The Dark Knight (2008)

“Batman se basa en la velocidad y la estrategia”, dijo Bale a la revista Train Magazine sobre su enfoque para aumentar el volumen. “En cuanto a la dieta, ingería comidas más pequeñas cada dos o tres horas. Cada comida apuntaría a un balance de proteínas magras, carbohidratos y grasas buenas y saludables. Casi todas las comidas tendrían esa mezcla. También comía muchas verduras, tomaba mucha agua y consumía algunas frutas, pero aquellas que eran bajas en calorías.

 

The Fighter (2010)

Bale mostró otra pérdida de peso extrema como el entrenador de boxeo adicto a las drogas Dicky Eklund en The Fighter de David O. Russell. El actor le dijo a The Latino Review (a través de HuffPo) que confiaba principalmente en correr para perder peso para la película. “Estaba corriendo como un loco”, dijo Bale. “Podría correr durante horas y me sentí realmente saludable”. El actor bromeaba diciendo que también consumía mucha cocaína para perder peso.

 

The Dark Knight Rises (2012)

The Dark Knight Rises hizo que Bale volviera a estar en forma para su última actuación como Bruce Wayne / Batman, pero no tuvo que volverse tan loco en sus entrenamientos ya que la trama de la película se centró en un personaje más viejo y físicamente cansado. Como señaló Bale: “no es el mismo Batman que hemos estado acostumbrados a ver antes, dado su estado debilitado”.

 

American Hustle (2013)

American Hustle exigió a Bale que aumentara de peso una vez más para interpretar al estafador Irving Rosenfeld. El actor aumentó su peso en más de 200 libras (91 kg) para el papel, y le dijo a People que su dieta consistía en “donas, una gran cantidad de hamburguesas con queso y todo lo que pudiera tener en mis manos” durante dos meses.

 

Exodus: Gods and Kings (2014)

Pasar de American Hustle a interpretar a Moisés en Exodus: Gods and Kings de Ridley Scott, obligó a Bale a ponerse en forma rápidamente. Health Fitness Revolution siguió el regimiento de Bale en diciembre de 2014, informando que el actor se basó en ejercicios cardiovasculares como nadar y correr, así como actividades de levantamiento de potencia como “saltos de sentadillas, y varias series de lagartijas y abdominales”.

 

Vice (2018)

“Acabo de comer muchas tartas”, Bale le dijo a Variety sobre cómo aumentar de peso para interpretar a Dick Cheney en Vice de Adam McKay. La película registra el ascenso de Cheney a uno de los vicepresidentes más destacados en la historia de Estados Unidos. El actor no ha revelado cuánto peso le dio a Cheney, pero parece estar en el mismo campo de juego que su papel en American Hustle.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La directora de ‘High Life’, Claire Denis,...
SIGUIENTE
NOTAS
Gal Gadot y Armie Hammer se unen al elenco de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Por primera vez, Panamá se une a la...


NOTAS
Blue Jasmine cautiva a crítica y...


NOTAS
Video: Eric Rohmer desmenuza el cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados