if ($skins_show == "0") {?>
 
CINE Y ARTE. Documental sobre la vida y obra de Jeff Koons, narrado por Scarlett Johansson
Publicado el 14 - Jul - 2017
 
 
El breve documental sobre la vida y obra del artista estadounidense, producido por el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), es narrado por Scarlett Johansson. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes leer nuestros textos de CINE Y ARTE

Video. John Waters entrevista a Jeff Koons

Embriagador. Sorprendente. Oportunista. Polémico. Estos han sido algunos de los adjetivos utilizados por la crítica y el público para describir el arte de Jeff Koons. Su obra ha tenido tanto impacto a nivel global en las últimas décadas que el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) celebró una gala para homenajear al artista. Además del evento, la institución museística produjo un breve documental sobre la vida y obra de Koons, dirigido por Oscar Boyson y narrado por la actriz estadounidense, Scarlett Johansson.

Con un ritmo frenético, el filme aborda algunos eventos de la infancia y juventud de Koons como el hecho de que el artista, cuando vivía en Nueva York, trabajó en la taquilla del MoMa. Posteriormente, el documental profundiza en varias de las inspiraciones de Koons, así como el significado y los simbolismos detrás de sus piezas artísticas; explica por qué está tan obsesionado con los perros, de dónde proviene su serie “Gazing Ball”, y por qué su trabajo es tan polémico, odiado y amado en una misma época.

Además de las apariciones de Lady Gaga, Pharrell Williams y el magnate del arte, Larry Gagosian, quienes son fieles admiradores y seguidores de Koons, el filme incluye entrevistas con numerosos críticos de arte y personalidades del mundo del arte como el coleccionista Dakis Joannou, el arquitecto Frank Gehry y el pintor George Condo.

Básicamente, es todo lo que necesitas saber sobre Jeff Koons, condensado en un sencillo reloj de ocho minutos.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Referencias y alusiones cinematográficas...
SIGUIENTE
NOTAS
Falleció George A. Romero, precursor del cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer e imágenes: Ewan McGregor en el...


NOTAS
10 películas para disfrutar el cine...


NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados