if ($skins_show == "0") {?>
 
CINE Y ARTE: Las portadas de Criterion Collection al interior de pinturas clásicas
Publicado el 23 - Jul - 2015
 
 
'Criterion + Art', las portadas de filmes editados por Criterion Collection conviven con varias pinturas clásicas en esta serie de collages. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes leer nuestros textos de CINE Y ARTE

Eisen Bernard Bernardo, un usuario de Bēhance –una plataforma en línea utilizada por diseñadores y artista visuales para mostrar sus trabajos creativos–, ha elaborado Criterion + Art, una ingeniosa serie de collages que introduce las portadas de varios filmes editados por Criterion Collection en la superficie de varias pinturas pertenecientes a distintos estilos y épocas. La yuxtaposición de imágenes es la estrategia utilizada para hacer dialogar dos imágenes sobre una misma superficie.

A continuación te compartimos el atractivo trabajo de Eisen Bernard:

 

La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo) + La creación de Adán (Michelangelo)

 

Anticristo (Lars von Trier) + Dánae (Artemisia Gentileschi)

 

La última tentación de Cristo (Martin Scorsese) + Retrato de Oswald Achenbach (Ludwig des Coudres)

 

Días del cielo (Terrence Malick) + El mundo de Cristina (Andrew Wyeth)

 

Deseando amar (Wong Kar-wai) + Retrato de la señorita L.L. (James Tissot)

 

 

La aventura (Michelangelo Antonioni) + La propuesta (Frederick Morgan)

 

La felicidad (Agnes Varda) + Girasoles (Vincent van Gogh)

 

El matrimonio de Maria Braun (R. W. Fassbinder) + Muchacha con cerezas (Giovanni Ambrogio de Predis)

 

Tiempos modernos (Charles Chaplin) + El hijo del hombre (René Magritte)

 

 

Pierrot el loco (Jean-Luc Godard) + Alimentando a las palomas (Antonio Ermolao Paoletti)

 

Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica) + John M. Denny (George Henry)

 

La vida de Adele (Abdellatif Kechiche) +  Damon y Aglae (Solomon Simeon)

 

Diario de una camarera (Luis Buñuel) + La muchacha de los ojos verdes (Henri Matisse)

 

 

Como los enamorados (Abbas Kiarostame) + Odalisca con esclava (Jean-Auguste-Dominique Ingres)

 

Salò (Pier Paolo Pasolini + En la guardería (Albert Edelfelt)

 

El almuerzo desnudo (David Cronenberg) + El puente de Europa (Gustave Caillebotte)

 

 

El séptimo sello (Ingmar Bergman) + Una mañana a las puertas de Louvre (Édouard Debat-Ponsan)

 

 

El hombre que cayó a la tierra (Nicolas Roeg) + John Jay (John Trumbull)

 

À ma soeur! (Catherine Briellat) + Juegos (Ernest Normand)

 

Cabeza borradora (David Lynch) + Edward Morant y su hijo (Joshua Reynolds)

 

Fuente: Criterion + Art (Behance)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Nuevo trailer de 'Alicia en el país de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Jennifer Lawrence circunspecta pero en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Colin Firth y Cameron Diaz en...


NOTAS
Lindsay y Oprah no pudieron con el...


NOTAS
Video: 'A$$ (.) (.) and Guns:...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados