if ($skins_show == "0") {?>
 
CINE Y MÚSICA. ‘Joe Strummer: The Future Is Unwritten’, un documental de Julien Temple
Publicado el 04 - Ene - 2018
 
 
Joe Strummer: The Future is Unwritten (2007) es una biografía completa, de 1952 a 2002. Es un retrato amoroso, pero honesto. Se cantan las alabanzas de Joe, pero también se le señala por sus fallas. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Julien Temple

Joe Strummer aparece solo en un estudio de grabación con un micrófono delante de él y los auriculares sobre las orejas. Es un video en blanco y negro, y el cantante se ve increíblemente joven. Antes de abrir la boca, un fragmento de audio se coloca sobre la imagen. Una voz desconocida le pregunta qué le gustaría que apareciera en la pantalla con su nombre. ¿Debería ser el nombre de su nueva banda, The Mescaleros, o el de la anterior, The Clash? Joe responde, su voz grave y cálida, inmediatamente familiar. “Caudillo de punk”, dice.

Entonces el hombre en la pantalla explota, cantando una versión cruda y ardiente de uno de los éxitos más perdurables de The Clash. Esta filmación es de Joe Strummer, que estableció la voz de “White Riot” en 1977. La presentación contiene todos los elementos que hacen de Strummer una personalidad fascinante. Suena apasionado, nervioso, y como si pudiera perder la nota en solo otra sílaba. El canto parece espontáneo, pero obviamente está planeado. Cada palabra no solo se siente, sino que significa.

Joe Strummer: The Future is Unwritten (2007) es una biografía completa, de 1952 a 2002. Es un retrato amoroso, pero honesto. Se cantan las alabanzas de Joe, pero también se le señala por sus fallas. Más de una persona lo califica de cobarde, y los años de dolorosa superficie aparecen en anécdotas de amigos aislados cuando Joe Mowery, quien se había transformado del hijo de un diplomático en un ocupante hippie llamado "Woody" y reinventó todo lo que era para imitar a Joe Strummer, el punk rocker por excelencia. 

Julien Temple no es ajeno a la escena de la música punk, ya que hizo una crónica de Sex Pistols en su Great Rock 'n' Roll Swindle en 1980 y nuevamente en el documental de 2000, The Filth and the Fury. Desde luego, no era ajeno a Joe Strummer, quien una vez contrató a Temple como su propio reemplazo en una banda ‘pre-Clash’ antes de decidir que podía cantar tan bien como Julien y despedirlo. Strummer incluso apareció prominentemente en la crónica del festival de música del director, Glastonbury. (2006). Por lo tanto, es aún más notable que el realizador pudiera hacer un tributo de este tipo sin exagerar la pasión que siente hacia la música punk. Para Joe Strummer: The Future is Unwritten, Temple emplea su estilo habitual, juntando la película como un collage. Combina fotos, grabaciones antiguas y nuevas entrevistas con animaciones hechas con los propios dibujos y clips de Strummer. Su mejor herramienta narrativa, sin embargo, son las porciones habladas de Joe en los programas de radio. Esto no sólo nos da la oportunidad de escuchar al cantante con sus propias palabras, sino que proporciona a Temple una lista de reproducción de las influencias de Strummer. Teje canciones de Elvis Presley, Eddie Cochran y los Ramones con pistas de The Clash y The Mescaleros, todo presentado por el mismo Strummer.

LFG (@luisfer_crimi)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El lenguaje audiovisual para expresar...
SIGUIENTE
NOTAS
Luca Guadagnino, director de ‘Call Me By Your...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ALTAVOZ
Werner Herzog


NOTAS
Video. La influencia del cine silente...


NOTAS
VIDEO. Los amorosos del cine mexicano,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados