if ($skins_show == "0") {?>
 
Cinema Planeta 2016: Las 5 imperdibles de la 8ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México
Publicado el 19 - Abr - 2016
 
 
La 8ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México se llevará a cabo del 19 al 24 de abril en Cuernavaca, Morelos. - ENFILME.COM
 
 
 

Del 19 al 24 de abril, 2016.

En esta octava edición y como cada año Cinema Planeta trae a México lo mejor en cuanto a cine de medio ambiente se refiere, en general en cada edición del festival se busca mostrar a través del cine grandes problemáticas ambientales pero también todas aquellas actividades alrededor del mundo que buscan revertir los grandes desastres ambientales.

A continuación te compartimos una selección de cinco películas imperdibles de este año de nuestras distintas secciones disponibles del festival:

 

Terra

Documental / Francia / 2015 / 90 min. 

Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot cuentan la historia de la vida. Desde los primeros organismos, hasta los bosques gigantes, desde los monos de la selva, hasta los animales míticos de la sabana.

 

Filarmonica del vertedero | Landfill Harmonic

Documental / Estados Unidos / 2015 / 84 min. 

Dirección: Graham Townsley

La historia de la Orquesta de Reciclados de Cateura, un grupo musical paraguayo de niños que vive junto a uno de los vertederos más grandes de América del Sur. Esta orquesta toca instrumentos hechos totalmente con basura. Cuando su historia se vuelve viral, la orquesta es catapultada a la fama mundial. Un testimonio del poder transformador de la música y la resistencia del espíritu humano.

 

El hombre que salvó el paraíso | The man who saved Paradise

Documental / España / 2015 / 60 min.

Dir. Julio Villanueva, Jorge Molina Arroyo 

Esta es la historia apasionante de la creación del Parque Nacional de Doñana, que impulsó el nacimiento del Wold Wildlife Fund.

 

La casa más grande del mundo | The Largest House in the World

Ficción / México-Guatemala / 2015 / 74 min

Dirección: Ana V. Bojórquez, Lucía Carreras

Rocío es una niña maya mam que vive en las montañas de Guatemala. Cuando su madre empieza a tener contracciones, debe hacerse cargo de un rebaño de ovejas y llevarlo a través de los pastos montañosos. Cuando va en busca de una oveja perdida, el resto de la manada se escapa. Rocío debe hacer frente a sus peores miedos.

 

El lado oscuro del chicle | Dark side of the chew

Documental / Canadá / 2015 / 65 min

Producción, dirección: Andrew Nisker

Es el segundo tipo de basura más común en el mundo. Invisible para la mayoría. Sin embargo, se esconde en todas partes, incluyendo mesas, escritorios y zapatos. ¿Cómo hemos llegado a ser tan adictos a la goma de mascar y cómo el consumo de miles de millones de chicles al año ha afectado nuestra salud y nuestro planeta?

 

 

EF (@EnFilme)

Fuente: Cinema Planeta

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Murió la actriz y directora israelí, Ronit...
SIGUIENTE
NOTAS
Willem Dafoe se une al elenco de ‘Justice League’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fernando Trueba en el Internation Film...


NOTAS
Cinema Planeta 2017: Se anuncia la...


NOTAS
10 fascinantes épicas del cine silente,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados