if ($skins_show == "0") {?>
 
Cinemex y Cinemark se fusionan
Publicado el 12 - Nov - 2013
 
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó al Grupo Cinemex adquirir las operaciones en el país de la estadounidense Cinemark Holdings. - ENFILME.COM
 
 
 

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), autoridad antimonopolios de México, autorizó al local Grupo Cinemex adquirir las operaciones en el país de la estadounidense Cinemark Holdings, tras reconsiderar un bloqueo impuesto en julio.

Cinemark anunció en febrero un acuerdo para vender sus operaciones en México, que incluyen 31 complejos con 290 salas de cine, a su competidor Cinemex, por un monto no divulgado. Sin embargo la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) rechazó entonces la operación por considerar que se conformaría un duopolio que complicaría la entrada de más competidores al sector y permitiría colusión entre empresas.

En una resolución publicada el martes, la COFECE dijo que, tras analizar los argumentos presentados por ambas empresas, encontró fundamentos suficientes para revocar su decisión inicial. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) la unión de Cinemark con Cinemex hará que ambas empresas controlen el 42% de las salas del país, mientras que Cinépolis, tendría el 48%. Lo anterior significaría que por número de salas Cinépolis y Cinemark tendrían en conjunto el 90% de la participación de mercado, mientras que el restante 10% se encuentra en manos de un pequeño número de salas de arte y pequeños exhibidores. 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Reuters, CNN Expansión

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
This is the End, la última renta de Blockbuster
SIGUIENTE
NOTAS
Recorrido por el Tate Modern
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeros ganadores de Venecia


CARTELERA
El tercer sendero


NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados