if ($skins_show == "0") {?>
 
Cineminuto, trailers y programación del 19º Tour de cine francés
Publicado el 27 - Jul - 2015
 
 
Cineminuto, trailers y sinopsis de las 7 películas que integran el 19º Tour de cine francés. - ENFILME.COM
 
 
 

En poco menos de dos meses comenzará el 19º Tour de cine francés que llevará, durante septiembre y octubre de 2015, siete filmes franceses y 18 cortometrajes mexicanos a distintas ciudades de México y Centroamérica.

En el cineminuto de esta muestra itinerante podrás apreciar algunos fragmentos de las películas que integran la programación. Y también te compartimos la lista completa de los siete largometrajes que podrás disfrutar en esta edición del Tour de cine francés.

 

Una nueva amiga

Une nouvelle amie, Dir. François Ozon, 2014.

Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

 

Un ilustre desconocido

Un illustre inconnu, Matthieu Delaporte, 2014.

Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario con una vida monótona, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas. Pero ciertos viajes no tienen regreso…

 

Un hombre ideal

Un homme idéal, Dir. Yann Gozlan, 2015.

Lee aquí nuestra minicrítica.

A los 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor de prestigio: un sueño que parece inaccesible pues a pesar de todo sus esfuerzos, no consigue que le publiquen nada. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se topa con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre, convirtiéndose con ello en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela. Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.

 

Samba

Samba, Dir. Olivier Nakache, Eric Toledano, 2014.

Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal y desde entonces ha tenido múltiples empleos. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir residencia legal, Alice intenta recuperar su vida. Cada uno busca salir de sus problemas, cuando el destino hace que sus historias se crucen. Entre humor y emociones, se acercan a la felicidad. ¿Y si la vida tuviera más imaginación que ellos?

 

El precio  de la fama

La Rançon de la gloire, Dir. Xavier Beauvois, 2014.

Eddy Ricaart acaba de salir de prisión y es recibido en casa de su amigo Osman Bricha. En la víspera de navidad, reunidos alrededor de la mesa, la precaria situación económica en que se encuentran se hace sentir mientras se anuncia en la televisión la muerte del millonario actor Charles Chaplin. Después de unos días, Eddy tiene una genial idea: sustraer el ataúd del actor y pedir un rescate a su familia. El filme se sitúa en Vevey, Suiza, a finales de los años setenta y está inspirado en hechos reales.

 

Me quiere, no me quiere…

Un peu, beaucoup, aveuglément, Dir. Clovis Cornillac, 2015.

Él es un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que sólo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel. Una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.

 

Marguerite

Marguerite, Dir. Xavier Giannolli, Francia, 2015.

París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

 

EF (@EnFilme)

Fuente: Tour de cine francés

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEOS: las transformaciones de ‘Star Wars’ a lo...
SIGUIENTE
NOTAS
Christopher Nolan rendirá tributo a los hermanos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 'Dragons in Movies', una...


NOTAS
Trailer: 'Maurizio Cattelan: The...


NOTAS
10 grandes muestras de cine erótico...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados