if ($skins_show == "0") {?>
 
Cines independientes de Estados Unidos proyectarán ‘1984’ para protestar contra Donald Trump
Publicado el 20 - Feb - 2017
 
 
Alamo Drafthouse, IFC Center y la Film Society of Lincoln Center están entre los participantes. - ENFILME.COM
 
 
 

Un grupo de salas de cine independientes de Estados Unidos, como Alamo Drafthouse, IFC Center y la Film Society of Lincoln Center, se han reunido para protestar contra el presidente Donald Trump, específicamente apuntando a sus supuestos recortes propuestos a los programas culturales, incluyendo la eliminación total del National Endowment para las artes.

El 4 de abril, 90 salas participantes en Estados Unidos y una más en Canadá proyectarán la película 1984, dirigida por Michael Radford, protagonizada por John Hurt y basada en la novela de George Orwell. La historia se centra alrededor de Winston Smith, un miembro del Partido Exterior. Winston trabaja en el Departamento de Registros del Ministerio de la Verdad; su trabajo es reescribir y distorsionar la historia. Como una forma de rebelarse y escapar de la tiranía del Gran Hermano, al menos en su propia mente, comienza un diario, que es un acto castigado con la muerte.

El grupo de cines eligió el 4 de abril para proyectar esta película porque esa es la fecha en la que Winston comienza a escribir en su diario. La declaración conjunta en nombre de todos los complejos participantes señala: 

La novela de Orwell comienza con la frase: “Fue un día frío y brillante en abril, y los relojes alcanzaron las trece”. Menos de un mes después de la nueva administración presidencial, los propietarios de los cines creen colectivamente que el reloj ya está alcanzando las trece. El retrato de Orwell –sobre un gobierno que fabrica sus propios hechos, exige una obediencia total y demoniza a los enemigos extranjeros– nunca ha sido más oportuno. El esfuerzo alienta a los cines a tomar posición en favor de nuestros valores más básicos: la libertad de expresión, el respeto a nuestros semejantes, y la simple verdad de que no hay cosas tales como “hechos alternativos”. Haciendo lo mejor que sabemos y podemos hacer –mostrar una película– buscamos generar una conversación comunitaria tan necesaria en un momento en que la existencia de hechos y los derechos humanos básicos están bajo ataque. A través de la participación nacional y la fuerza en número, estas proyecciones están destinadas a acercar a la gente en la encrucijada del cine y la comunidad, y nos unen para fomentar la comunicación y la resistencia contra los esfuerzos actuales que buscan socavar los principios más básicos de nuestra sociedad.

La lista completa de los cines participantes puede consultarse aquí. Una parte de los ingresos será donada a organizaciones benéficas y organizaciones locales.

 

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Angelina Jolie habla por primera vez de su...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Chloë Grace Moretz protagoniza ‘Brain on...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ethan Coen le pide a Donald Trump ser...


CARTELERA
7 días en La Habana


NOTAS
Nominados a los Premios BAFTA 2014
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados