if ($skins_show == "0") {?>
 
Cómo diseñar el disfraz de Maléfica para Halloween
Publicado el 18 - Oct - 2014
 
 
Angelina Jolie tuvo por lo menos nueve cambios de vestuario para representar a la Maléfica de Disney en su versión en acción real. Así la vimos pasar de su sencilla túnica verde olivo hasta las telas tipo gamuza forradas - ENFILME.COM
 
 
 

 

Lee aquí nuestra reseña de Maléfica

Angelina Jolie señala que ‘Maléfica’ es una metáfora de la violación de la mujer

Maléfica: los nuevos valores del cine para niños

Angelina Jolie tuvo por lo menos nueve cambios de vestuario para representar a la Maléfica de Disney en su versión en acción real. Así la vimos pasar de su sencilla túnica verde olivo hasta las telas tipo gamuza forradas de piel sintética de sus pantalones. En toda su vestimenta hay algo que siempre se mantuvo igual —antes de que se los corten y después que vuelven a renacer—: sus cuernos. De ese modo, el atuendo de Maléfica se convierte en una idea genial para hacer un disfraz que encaja en cualquier fiesta de disfraces, Halloween o Carnaval.

Cuernos

¿Cómo realizar los cornamentas del hada oscura del filme? El sitio Cautionary Women nos comparte una serie de instrucciones para que diseñes tu mismo (a) los cuernos de la bruja y su vestimenta. Para la cornamenta podrás usar un alambre metálico al que deberás darle forma curva con las manos o con la ayuda de unas pinzas. Después, será necesario que cubras el alambre por ejemplo con papel periódico o espuma para darles consistencia y, por último, deberás forrarlos con tela negra o bien pintarlos de color negro. Es recomendable que unas los cuernos a una diadema metálica para que se sostengan con facilidad en la cabeza, y elaborar también con tela negra una especie de casco para cubrir tu cabeza.

Traje

Para complementar tu disfraz de Maléfica deberás usar el traje oscuro y brillante que ella usó el día del bautizó de Aurora. Un vestuario que simula mangas alas de murciélago, un diseño que busca acentuar la monstruosidad del personaje. Necesitarás un traje completamente negro. Podría servirte una túnica larga hasta los pies y una capa corta de mangas anchas y cuello levantado. En los pies, podrás llevar cualquier tipo de calzado negro, pero la sugerencia es que optes por un calzado cómodo para lucir tu disfraz de Maléfica sin cansarte.

Deberás conseguir un cetro, es decir, una vara para llevar en la mano como símbolo de poder. El bastón deberá ser negro; puedes elaborarlo con algún tipo de palo, rama o vara de madera y forrarlo o pintarlo.

Maquillaje:          

Dibuja una línea con lápiz color negro en cada ojo, un surco que vaya sobre tus pestañas. Después utiliza una brocha en forma de lápiz para comenzar a difuminar sobre el ojo el color oscuro.

El maquillaje de Maléfica corrió a cargo del siete veces ganador del premio Oscar en esta categoría, Rick Baker, quien colaboró posteriormente con Mac Cosmetics para sacar a la luz una línea de maquillaje en honor a esta malvada icónica. El maquillaje está inspirado en la portada del disco Born This Way de Lady Gaga en el que la cantante aparece con triángulos afilados en los pómulos.

Paso 1:

Una base de maquillaje que sea del mismo tono del de tu pecho. Aplicala del centro de tu rostro hacia fuera. Agrega un poco más en donde notes imperfecciones. Utiliza una brocha para que quede más parejo. Aplica corrector del lagrimal hacia el iris del ojo para quitar los signos de cansancio y la decoloración. Sella con un polvo transparente. Haz ligeras presiones en todo tu rostro y después difumina.

Paso 2:

Dale contorno a tu rostro en los pómulos con un rubor color café y así lograr un efecto de tercera dimensión en esa zona. Partimos de la patilla sin rebasar el extremo del ojo. Exactamente sobre la cavidad. Aplica también un poco en el nacimiento del cabello.

Paso 3:

Las cejas son muy importantes para dar dramatismo a tu maquillaje.           Utiliza un lápiz lingerie de un tono más claro del de tu color de cabello y dibuja vello por vello. En la parte alta debes acentuar el delineado, haciéndolo más anguloso.

Paso 4:

Dibuja una línea recta sobre las pestañas. Difumina con una brocha en forma de lápiz el tono oscuro. Haz movimientos circulares para que el tono quede más degradado hasta la esquina del ojo. Pon un toque de color amarillo en cada parpado para dar luminosidad. Aplica también lápiz negro en la zona externa del ojo y en la interna. Difumina con una brocha en forma de lápiz, del mismo modo que en la parte superior. Para dar el efecto de ojos más grandes aplica solo extiende el maquillaje oscuro de los ojos hacia las sienes. El toque final es aplicar en el nacimiento del lagrimal el color amarillo.

Paso 5:

Utiliza pestañas postizas. Lo primero es rizar tus pestañas. Después pega las pestañas y después aplica un poco de rímel. Aplica un poco de delineador sobre la línea de las pestañas falsas.

Paso 6:

Utiliza un gloss color rojo. Delinea de la comisura hacia el centro. Marca primero el corazón de los labios. Aplica el labial en el centro de los labios. Después aplicamos directamente el gloss sobre los labios.

Tutorial en video:

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Cautionary Women

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tin Tan "el pachucómico"
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: ‘Interstellar’ será una carta para la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lindsay Lohan en su entrevista con...


NOTAS
Rusia censura a aquellas películas que...


NOTAS
Nuevo trailer de The Counselor
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados