if ($skins_show == "0") {?>
 
Convocatoria: ‘Fast Track’ de Film Independent
Publicado el 17 - Feb - 2016
 
 
Fast Track es un mercado de financiamiento diseñado para desarrollar proyectos de largometrajes de jóvenes realizadores. - ENFILME.COM
 
 
 

Film Independent es una organización, sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial brindar apoyo e impulsar proyectos audiovisuales y cinematográficos de jóvenes realizadores.

Con más de 250 proyecciones y eventos anuales, Film Independent es responsable de la producción de los Spirit Awards, el Festival de Cine de Los Ángeles y Film Series en el LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles). Además, la organización proporciona el acceso a una red de artistas afines que están impulsando la creatividad en la industria del cine ofreciendo un programa de desarrollo gratuito (Artist Development) para los directores y guionistas seleccionados, y un programa de vínculos (Project Involve) que presenta oportunidades de establecer contactos para fomentar las carreras de cineastas con talento de las comunidades tradicionalmente subrepresentados en la industria cinematográfica.

 

CONVOCATORIA: Fast Track

Fast Track es un mercado de financiamiento de películas, celebrada durante tres días en el marco del Festival de Cine de Los Ángeles, y está diseñado para ayudar a que los directores y productores  desarrollen “vía rápida” sus proyectos mediante 60 reuniones con altos ejecutivos, agentes, directores, distribuidores, organizaciones que conceden y empresas de producción. Durante tres días de intensas reuniones, los participantes adquieren una valiosa exposición y construyen relaciones vitales, ya que impulsan sus películas hacia su finalización.

La convocatoria está abierta; la fecha límite es el 22 de febrero de 2016.

¿Quién puede aplicar?

Fast Track está abierto a cualquier director y equipo de producción que tenga un proyecto de largometraje de ficción o documental.

Los largometrajes de ficción deben estar en el desarrollo o la etapa de preproducción en el momento de la solicitud, mientras que los documentales pueden estar en el rodaje o en la postproducción.

El programa está abierto a realizadores experimentados y debutantes, siempre y cuando sus proyectos estén buscando activamente algún tipo de financiamiento.

Los guionistas interesados en vender sus obras, buscar representante, o si no trabajan con algún director, no serán considerados como productores del equipo.

En este momento, los cortometrajes y los proyectos de televisión no son elegibles para aplicar.

Cómo aplicar:

Los solicitantes deben presentar los siguientes materiales para su consideración:

Una carta de presentación explicando su interés en Fast Track.

El guión del largometraje o la propuesta detallada del proyecto.

Una sinopsis.

Semblanzas del director, productor y algún otro miembro importante del equipo.

El estado actual del proyecto y su historial detallado.

Un plan financiero detallado (se recomienda un presupuesto, pero no es obligatorio).

Muestra del trabajo previo de los realizadores (vía DVD o enlace en línea).

Una tasa de solicitud no reembolsable de $45 dólares (miembros de Film Independent); $65 dólares para los no miembros.

Criterio de selección

Film Independent está buscando talentosos realizadores y productores determinados con proyectos de largometrajes (ficción y documenta) que sean convincentes y originales. Los proyectos no tienen por qué tener el financiamiento total o parcial en el momento de la solicitud. Sin embargo, es vital que cada aplicación demuestre una seria atención al presupuesto de la película desde el equipo creativo en su conjunto, y que los solicitantes sean capaces de articular el razonamiento detrás de su nivel de presupuesto.

Más allá de la tasa de solicitud, no hay ningún costo o la matrícula para participar en cualquiera de los programas de desarrollo de artistas de Film Independent.

Aquellos solicitantes que estén invitados a participar en el programa deben planear estar en Los Ángeles durante la duración del programa. Film Independent no está en condiciones de subvencionar cualquier viaje, alojamiento y gastos de visado para los participantes que asisten. Se espera que los participantes asistan a todas las sesiones en persona.

Para más detalles sobre la convocatoria consulta el sitio oficial de Film Independent.

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
IMÁGENES. 15 gifs de ‘El niño y el mundo’ que...
SIGUIENTE
NOTAS
Inicia la filmación de ‘Guardians Of The Galaxy...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 10 mejores filmes latinoamericanos,...


NOTAS
VIDEO: El especial de Stanley Kubrick...


NOTAS
Varios críticos de cine arremeten...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados