if ($skins_show == "0") {?>
 
Convocatoria: ‘Fast Track’ de Film Independent
Publicado el 17 - Feb - 2016
 
 
Fast Track es un mercado de financiamiento diseñado para desarrollar proyectos de largometrajes de jóvenes realizadores. - ENFILME.COM
 
 
 

Film Independent es una organización, sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial brindar apoyo e impulsar proyectos audiovisuales y cinematográficos de jóvenes realizadores.

Con más de 250 proyecciones y eventos anuales, Film Independent es responsable de la producción de los Spirit Awards, el Festival de Cine de Los Ángeles y Film Series en el LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles). Además, la organización proporciona el acceso a una red de artistas afines que están impulsando la creatividad en la industria del cine ofreciendo un programa de desarrollo gratuito (Artist Development) para los directores y guionistas seleccionados, y un programa de vínculos (Project Involve) que presenta oportunidades de establecer contactos para fomentar las carreras de cineastas con talento de las comunidades tradicionalmente subrepresentados en la industria cinematográfica.

 

CONVOCATORIA: Fast Track

Fast Track es un mercado de financiamiento de películas, celebrada durante tres días en el marco del Festival de Cine de Los Ángeles, y está diseñado para ayudar a que los directores y productores  desarrollen “vía rápida” sus proyectos mediante 60 reuniones con altos ejecutivos, agentes, directores, distribuidores, organizaciones que conceden y empresas de producción. Durante tres días de intensas reuniones, los participantes adquieren una valiosa exposición y construyen relaciones vitales, ya que impulsan sus películas hacia su finalización.

La convocatoria está abierta; la fecha límite es el 22 de febrero de 2016.

¿Quién puede aplicar?

Fast Track está abierto a cualquier director y equipo de producción que tenga un proyecto de largometraje de ficción o documental.

Los largometrajes de ficción deben estar en el desarrollo o la etapa de preproducción en el momento de la solicitud, mientras que los documentales pueden estar en el rodaje o en la postproducción.

El programa está abierto a realizadores experimentados y debutantes, siempre y cuando sus proyectos estén buscando activamente algún tipo de financiamiento.

Los guionistas interesados en vender sus obras, buscar representante, o si no trabajan con algún director, no serán considerados como productores del equipo.

En este momento, los cortometrajes y los proyectos de televisión no son elegibles para aplicar.

Cómo aplicar:

Los solicitantes deben presentar los siguientes materiales para su consideración:

Una carta de presentación explicando su interés en Fast Track.

El guión del largometraje o la propuesta detallada del proyecto.

Una sinopsis.

Semblanzas del director, productor y algún otro miembro importante del equipo.

El estado actual del proyecto y su historial detallado.

Un plan financiero detallado (se recomienda un presupuesto, pero no es obligatorio).

Muestra del trabajo previo de los realizadores (vía DVD o enlace en línea).

Una tasa de solicitud no reembolsable de $45 dólares (miembros de Film Independent); $65 dólares para los no miembros.

Criterio de selección

Film Independent está buscando talentosos realizadores y productores determinados con proyectos de largometrajes (ficción y documenta) que sean convincentes y originales. Los proyectos no tienen por qué tener el financiamiento total o parcial en el momento de la solicitud. Sin embargo, es vital que cada aplicación demuestre una seria atención al presupuesto de la película desde el equipo creativo en su conjunto, y que los solicitantes sean capaces de articular el razonamiento detrás de su nivel de presupuesto.

Más allá de la tasa de solicitud, no hay ningún costo o la matrícula para participar en cualquiera de los programas de desarrollo de artistas de Film Independent.

Aquellos solicitantes que estén invitados a participar en el programa deben planear estar en Los Ángeles durante la duración del programa. Film Independent no está en condiciones de subvencionar cualquier viaje, alojamiento y gastos de visado para los participantes que asisten. Se espera que los participantes asistan a todas las sesiones en persona.

Para más detalles sobre la convocatoria consulta el sitio oficial de Film Independent.

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
IMÁGENES. 15 gifs de ‘El niño y el mundo’ que...
SIGUIENTE
NOTAS
Inicia la filmación de ‘Guardians Of The Galaxy...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
67 Mostra Internazionale d'Arte...


NOTAS
10 fascinantes películas ambientadas en...


NOTAS
La madre de un cineasta evalúa...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados