if ($skins_show == "0") {?>
 
Danny Boyle llevará al cine la batalla de los sexos
Publicado el 19 - Feb - 2014
 
 
Danny Boyle planea un filme sobre la exjugadora de tenis, Billie Jean King, y el enfrentamiento que tuvo contra el legendario Bobby Riggs en 1973. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de estrenar Trance (2013), el cineasta inglés, Danny Boyle, tiene en puerta varios proyectos. A finales del año pasado se anunció su participación para dirigir dos series de televisión: Babylon, para el Reino Unido, y Telemark en EE.UU. La primera de ellas ya tuvo su estreno en Inglaterra a principios de febrero de 2014. Además, se encuentra colaborando muy de cerca con John Hodge, guionista encargado de realizar la adaptación de Porno, novela escrita por Irvine Welsh, que mantiene latente la posibilidad de llevar a la pantalla grande la secuela de Trainspotting, el filme de culto de 1996 protagonizado por Ewan McGregor.

Ahora, a la lista, se agrega el filme biográfico que Boyle planea sobre la famosa exjugadora de tenis, Billie Jean King. La película se centra en un partido, conocido como “La batalla de los sexos”, contra el legendario Bobby Riggs en 1973. La tenista derrotó al excampeón de Wimbledon, y su victoria significó un enorme paso adelante en la búsqueda de las mujeres por la igualdad. Con el paso del tiempo, este suceso representó la vía libre para la autonomía del tenis femenino, cuyas principales exponentes crearon la Women Tennis Association (WTA), contando con Billie Jean King como la primera presidenta de la institución.

Simon Beaufoy, guionista de Slumdog Millionaire (2008) y 127 Hours (2010), se encuentra escribiendo el proyecto. Aún no se ha dado a conocer el elenco, y tampoco el inicio de rodaje.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Bret Easton Ellis prepara película para Kanye West
SIGUIENTE
NOTAS
Honest Trailer de Gravity
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La influencia del cine silente...


CARTELERA
Los perversos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados