if ($skins_show == "0") {?>
 
Darren Aronofsky presentó ‘mother!’ en #Venecia2017
Publicado el 05 - Sep - 2017
 
 
Aunque la respuesta de los asistentes se dividió en la primera proyección de prensa, las primeras críticas sobre el thriller de horror son ampliamente positivas. - ENFILME.COM
 
 
 

El realizador estadounidense, Darren Aronofsky, llegó este martes al Festival de Cine de Venecia para presentar su más reciente trabajo: mother! (2017). Anteriormente envuelto en el secreto, el filme de terror psicológico juega como un oscuro sueño de la fiebre retorcida y se compara alternativamente con The Shining y Rosemary's Baby. La respuesta de la crítica se dividió en la primera proyección de prensa de esta mañana, mientras que las primeras revisiones son ampliamente positivas.

Durante la conferencia de prensa de la tarde, Aronofsky respondió a una pregunta sobre las reacciones mezcladas de la mañana diciendo:

Si usted preguntó si todas esas personas estaban comprometidas con la película, estoy bastante seguro de cuál sería la respuesta. Siempre va a haber un nivel de sabor ... Es un cóctel muy, muy fuerte. Por supuesto, hay personas que no van a querer ese tipo de experiencia. Lo he dicho antes: este es un paseo en montaña rusa, sólo anímate a venir si estás preparado para hacer este intenso paseo una y otra vez.

La atención de la Academia casi seguramente se centrará en Jennifer Lawrence, que interpreta al personaje principal, y a través de cuya perspectiva –y en cuya cara– Aronofsky persiste.

Ella dijo que su personaje mostró un “lado diferente de mí misma que yo realmente no conocía todavía”.

La película comienza con Lawrence despertando en una aislada mansión rústica en plena renovación, que comparte con su marido, un escritor al que se conoce como Él (Javier Bardem), que sufre de bloqueo creativo. Cuando un seguidor enfermo (Ed Harris) llega a la casa en compañía de su esposa (Michelle Pfieffer), la protagonista desciende a una especie de infierno dantesco gobernado por la desesperación y la angustia.

La película es ha sido descrita por Nancy Tartaglione, crítica de Deadline, como “una metáfora reflexiva sobre un mundo en ruinas y una reflexión profunda y personal sobre el proceso creativo, lleno de imágenes apocalípticas y ecos de Goya y Bosch.”

Aronofsky dijo sobre mother!:

Fue una experiencia extraña. La mayoría de mis películas tardan muchos años en cobrar vida. Black Swan tardó 10 años, Noah casi 20 años. Esta película sucedió en cinco días. La inspiración llegó de vivir en este planeta y ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y no ser capaz de hacer nada. Quería canalizar esa rabia y esta ira en una sola emoción.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

Un thriller psicológico “sobre el amor, la devoción y el sacrificio”. Pero en ese ofrecimiento oblicuo, Aronofsky hace referencias a la guerra, el hambre, el cambio climático y la crisis de refugiados, pero de una manera que los enmarca menos como inspiración que las materias primas en una especie de experimento de química apocalíptica, en donde todos los temas y referencias son agitados furiosamente produciendo una espuma tóxica.

-Robbie Collin, The Telegraph ★★★★★

El filme, un cuento de horror íntimo muy cercano al tono de Rosemary's Baby, definitivamente atrae la atención del espectador y se eleva por encima de las certezas para hacer la audaz declaración de conclusión de que, para algunos creadores, el arte es más importante que la vida. Estéticamente mother! se asemeja a Black Swan más que cualquier otro trabajo anterior del director, pero con toques de Requiem for a Dream, esta nueva propuesta podría satisfacer sólidamente al público seguidor del género de terror.

-Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

Una experiencia devoradora e inquietante: una oleada creativa que es como el lanzamiento de un hervor, liberando un torrente de desesperación y repugnancia por el caos codicioso de la sociedad actual, así como un retrato auto-odioso del artista. En parte como un horror, pero también una perversa alegoría, esto es tan formalmente provocativo como temáticamente insistente, cubierto de tropos de terror y connotaciones religiosas.

-Fionnuala Halligan, Screen Daily

Si lo único que queríamos o esperábamos era una película de terror –hacer que los ojos se ensanchen y que la quijada caiga, para dejar el rostro en espasmos sin aliento– entonces mother! tendría que ser considerada como una especie de obra maestra del género. Pero en el fondo, esta pesadilla barroca, protagonizada por Jennifer Lawrence como una mujer que se desliza por un agujero paranoico, está lejos de ser una obra maestra. Es más como una máquina deslumbrantemente hábil de la distorsión de la realidad diseñada para conseguir nada más que sorpresa e impacto en el espectador.

-Owen Gleiberman, Variety

mother! comienza como una quemadura lenta y se construye hacia un resplandor furioso. Aletargado tanto en imágenes políticas y religiosas como contemporáneas, la película alusiva de Darren Aronofsky se abre a una serie de lecturas alegóricas, pero también funciona como una pesadilla frontal y grotesca.

-Ben Croll, IndieWire

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Saoirse Ronan en ‘Lady Bird’ de Greta...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Sobre la importancia del plano de apertura...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
66º Festival de Cannes: Selección...


NOTAS
Conoce la programación del #TIFF2016


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘The History of the...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados