if ($skins_show == "0") {?>
 
‘David Bowie no sabía que estaba muriendo’, señala Johan Renck, director del videoclip musical de 'Lazarus'
Publicado el 06 - Ene - 2017
 
 
El cineasta sueco, responsable de dirigir el videoclip de 'Lazarus', señaló que el concepto del video fue concebido antes de que Bowie supiera que su cáncer era terminal. - ENFILME.COM
 
 
 

David Bowie sólo descubrió que su cáncer era terminal tres meses antes de su muerte, según un nuevo documental que marca el aniversario de la muerte de la superestrella.

La película, David Bowie: The Last Five Years (que saldrá al aire en BBC2 el sábado 7 de enero por la noche, un día antes de lo que habría sido el cumpleaños número 70 del cantante), revela que Bowie descubrió que su tratamiento iba a ser detenido mientras estaba filmando el video musical para su último sencillo, Lazarus.

Su último álbum, Black Star, fue considerado como una bella despedida del artista. No obstante, Johan Renck, el cineasta sueco que se encargó de dirigir el videoclip musical de Lazarus, dijo al diario británico, The Guardian que el concepto del video fue concebido antes de que Bowie supiera que su cáncer era terminal, y que fue su idea –no la de Bowie- que el cantante apareciera acostados en una cama de hospital.

“Inmediatamente pensé que si la canción se llama Lazarus, debería estar en la cama”, dijo Renck. “Para mí tenía que ver con el aspecto bíblico de esto ... no tenía nada que ver con su enfermedad”.

El rodaje del video tuvo lugar alrededor del momento en que Bowie recibió su diagnóstico final, aproximadamente tres meses antes de su muerte en enero pasado. El cineasta declaró:

Descubrí más tarde que, la semana que estuvimos filmando fue cuando le dijeron que había terminado, que los tratamientos terminaría porque la enfermedad había ganado.

Sin embargo, incluso entonces, Bowie no había renunciado a la esperanza de sobrevivir a su cáncer y todavía estaba dispuesto a hacer su nuevo trabajo semanas antes de su muerte, según Ivo Van Hove, que dirigió el musical de Bowie basado en Lazarus.

La nueva película sobre Bowie incluirá entrevistas no vistas y material de archivo, además de la voz original nunca antes escuchada de Bowie en Lazarus. En el documental, el productor Tony Visconti dice sobre la grabación de Bowie de Lazarus:

Él se paraba frente al micrófono y durante los cuatro o cinco minutos que estaba cantando le echaba todo el corazón. Pude ver a través de la ventana que realmente lo sentía. El audio tomó su respiración, no era que estuviera sin aliento, estaba hiperventilando en cierto modo, consiguiendo su energía para cantar esto.

Bowie murió el 10 de enero de 2016, poco después de cumplir 69 años.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Mesa redonda de The Hollywood Reporter:...
SIGUIENTE
NOTAS
Actores y actrices que volverán en este 2017
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Septiembre 11


NOTAS
Anatomía de una película de terror


NOTAS
Examen cinematográfico
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados