if ($skins_show == "0") {?>
 
David Cronenberg, a la defensa de los críticos de cine profesionales vs. los bloggers
Publicado el 06 - Ene - 2015
 
 
Cronenberg: ?Hay críticos legítimos que se han ganado su lugar, que han trabajado duro,  y que están en un sitio web también legítimo conectado quizá con un periódico o quizás no. Pero est - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de Map to the Stars

Lo que piensan los directores de los críticos de cine

En una entrevista para The Canadian Press, el realizador canadiense David Cronenberg (The Fly, 1986; Maps to the Stars, 2014) fue cuestionado sobre el papel de los críticos profesionales y aquellos que se autoproclaman como expertos en la materia solo por tener un sitio web o blog de cine.

Y es que ante la creciente ola de blogs de cine, y la inmediatez de opiniones que se generan en redes sociales como Facebook y Twitter, pareciera que el adagio “Todo mundo es un crítico”, nunca había sido más certero. Ante la pregunta, ¿cuál es el papel de los críticos profesionales en la era de los medios de comunicación?, Cronenberg señaló:

Pienso que el papel de la crítica se ha visto reducido, porque tienes a una gran cantidad de personas que se erigen como críticos solo por tener un sitio web donde dicen que lo son. Si vas a sitios como Rotten Tomatoes encuentras críticos pero también “Top Critics”, lo que significa que hay críticos legítimos que se han ganado su lugar, que han trabajado duro,  y que están en un sitio web también legítimo conectado quizá con un periódico o quizás no.

Pero están estas otras personas que dicen son críticos y entonces lees sus escritos, y te das cuenta que no pueden escribir, y sus críticas revelan que son estúpidos e ignorantes. Algunas voces han emergido de está inmediatez de los medios, y eso es bueno, porque quizá no hubieran surgido de otra manera. Pero si creo que los críticos profesionales están en extinción.

La nueva película de Cronenberg, Maps to the Stars, dividió a la crítica, obteniendo un 68% de puntuación en Rotten Tomatoes, pero los “Top Critics” fueron quienes le dieron una mayor calificación. Por ejemplo el crítico de The Guardian, Peter Bradshaw fue uno de los más positivos con respecto a la película describiéndola como “un fascinante y exquisito retrato horrible contemporáneo de Hollywood”.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Rusia inconforme con el guión ‘The Eisenstein...
SIGUIENTE
NOTAS
Channing Tatum protagonizará ‘Gambit’, spin-off...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Lynch nos enseña cómo preparar su...


NOTAS
Los inigualables storyboards de Akira...


A ESCALA
I Touch A Red Button Man
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados