if ($skins_show == "0") {?>
 
David Lynch habla sobre el comportamiento de la gente frente a las redes sociales
Publicado el 22 - May - 2018
 
 
La conversación de David Lynch durante el Festival de Disrupción. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de que las críticas oficiales sean publicadas por los críticos de cine, los estudios a menudo tienen que enfrentar la ira de las primeras reacciones en las redes sociales. Estas respuestas pueden elogiar o deshacer una película en 280 caracteres o menos (que es parte de la razón por la cual Cannes alterí su programación este año), y se han vuelto tan centrales en dar forma al ruido alrededor de una película que algunos estudios imponen embargos de medios sociales además de embargos de revisión apropiados. Hablando en su Festival de Disrrupción en la ciudad de Nueva York, David Lynch condenó el aumento de estas respuestas instantáneas.

“Terminas de ver una película y de inmediata sientes esta presión para escribir acerca de ella en un mensaje”, mencionó Lynch cuando un miembro de la audiencia le preguntó acerca de las redes sociales. El director abogó por la necesidad de sentarse, analizar nuestros propios pensamientos y explorar las abstracciones de cualquier película sin sentirnos presionados para comentar instantáneamente sobre ella. En algunos casos, Lynch dijo que es mejor no comentar en absoluto, sino vivir una respuesta emocional ante la película. Resumió su argumento diciendo: “A menos que seas un poeta, las palabras te fallarán”.

Lynch también expresó su decepción por compartir videos en plataformas  como YouTube, Facebook e Instagram. El director prohibió a los asistentes al festival usar sus teléfonos durante su descusión de una hora el dñia 20 de mayo, con todo el público forzado a colocar sus dispositivos móviles en cajas cerradas que solo podrían desbloquearse una vez que salieran del lugar.

Lynch argumentó que los teléfonos con video no solo hacen que las personas se ocupen más de capturar una experiencia que experimentarla realmente, sino que tampoco benefician a las personas en cuestiones de memoria. El director dijo que los teléfonos con cámara, “no muestran lo que hay en tu interior”, por lo que es mejor revivir un evento confiando en sus recuerdos de la experiencia emocional que viendo secuencias de video grabadas de lo que sea que hayas visto.

La discusión de una hora de Lynch con el director de la Biblioteca Pública de Nueva York, Paul Holdengräber, fue lo más destacado del Festival de Disrupción de este año, que tuvo lugar del 19 al 20 de mayo en Brooklyn, Nueva York. El cineasta es famoso por ser difícil al ser entrevistado, usando con frecuencia oraciones cortas o respuestas de una sola palabra al responder algo, pero aún así, logró deleitar a la multitud al no decir mucho. Cuando se le preguntó con qué tipo de cultura pop estaba obsesionado en 2018, Lynch dijo que en realidad no había visto mucho la televisión.

“Estoy interesado en pintar en este momento”, dijo Lynch. “Veo algunos programas de crímenes y miro el canal Velocity. Me encanta ver a la gente construir y personalizar autos”.

Lo más destacado de la discusión de Lynch ocurrió al principio, cuando habló ampliamente sobre su amor por el tabaco. El moderador le preguntó a Lynch si prefería cosas desordenadas o limpias en su trabajo, lo que llevó al director a compartir una historia sobre su adicción al cigarrillo que dejó a la audiencia riendo. Lynch recordó amar el tabaco desde que tenía cinco años. Hace varios años, fue enviado a Seattle para una gira de prensa y se negó a alojarse en el hotel elegante porque la gerencia no lo dejaba fumar en su habitación.  

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

TAGS David Lynch,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Too Old to Die Young’, la serie de 10...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Estamos en un momento muy especial’ menciona...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
20 agresivas declaraciones de cineasta...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...


NOTAS
Video: Los espías en el cine, en un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados