if ($skins_show == "0") {?>
 
David Lynch habla sobre el proceso creativo en Room to Dream
Publicado el 05 - Mar - 2014
 
 
En Room to Dream: David Lynch and the Independent Filmmaker, el cineasta norteamericano habla sobre cómo traslada sus visiones e ideas a la pantalla grande. El material audiovisual registra el proceso de hacer cine, desde la primera idea hasta - ENFILME.COM
 
 
 

En Room to Dream: David Lynch and the Independent Filmmaker, el cineasta norteamericano habla sobre cómo traslada sus visiones e ideas a la pantalla grande. El material audiovisual registra el proceso de hacer cine, desde la primera idea hasta la postproducción.

"Para mí, el cine es sonido e imagen en movimiento, juntos, en el tiempo", asegura David Lynch, quien al compartir sus inicios como cineasta que proviene del mundo de la pintura y su comprensión del cine como arte, habla de cada etapa de la producción, su visión de los avances tecnológicos, y cómo éstos abren las puertas a los fabricadores y “contadores” de historias, siempre y cuando se le de un uso adecuado y creativo a la tecnología disponible. El video se reproduce como si se tratara de una clase de cine de 20 minutos impartida por el propio Lynch. Simple, directo al grano, sagaz e inteligente, el director de Blue Velvet (1986) y Mulholland Drive (2001) comparte su experiencia en el ámbito de la creación artística señalando que un filme es una colaboración completa; las ideas –no siempre y no todas– vienen del director, sino de cada uno que forma parte del proyecto. Además, su postura ante el guión cinematográfico como un plano para crear los elementos visuales, pues para él, el cine es como “pintar tranquilamente con un pincel fino.”

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: A BitterSweet Life

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michael Caine, protagonista de la nueva película...
SIGUIENTE
NOTAS
Emir Kusturica expresa su apoyo a Rusia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Programación del Festival Internacional...


NOTAS
Descubren filme mudo del primer...


NOTAS
5 razones para asistir a la escuela de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados