if ($skins_show == "0") {?>
 
David Lynch habla sobre sus dos fracasos cinematográficos: ‘Dune’ y ‘Twin Peaks: Fire Walk With Me’
Publicado el 15 - Jun - 2018
 
 
En una reciente entrevista, Lynch recordó esos dos fracasos en su carrera. - ENFILME.COM
 
 
 

David Lynch sabe algunas cosas sobre recibir críticas negativas de especialistas y de la audiencia. La adaptación de Dune de 1984 realizada por él estaba cargada de tensión detrás de escena, tanto que Lynch intentó quitarle su nombre a su propia película. La épica de ciencia ficción fue un notorio fracaso de taquilla, pero el mal recibimiento del filme no fue nada comparado con el abucheo que Lynch enfrentó en Cannes en el año 1992 con el debut de Twin Peaks: Fire Walk With Me.

La precuela de Twin Peaks fue deshecha por la crítica en el momento de su estreno. Incluso algunos de los partidarios más fervientes del director comenzaron a cuestionar su amor por el autor. Quentin Tarantino reaccionó a la película diciendo: “David Lynch ha desaparecido tan profundamente que no tengo deseos de ver otra película de David Lynch hasta que exista algo diferente”.

En una reciente entrevista con la revista Deadline, Lynch recuerda esos dos fracasos en su carrera y admite que todavía adora Fire Walk With Me. Sin embargo, el director no ve con cariño Dune, ya que los productores le quitaron los privilegios de realizar la edición final. Mientras que Dune todavía vive en la infamia, Fire Walk With Me se ha convertido en un favorito entre los fanáticos del director en los últimos años.

“Me encanta la película”, dijo Lynch sobre Fire Walk With Me. “Con Dune no estoy de acuerdo, porque desde el principio me quitaron la posibilidad de realizar la edición final, además se convirtió en un fracaso comercial, lo que me hizo sentirme doblemente mal. Con Fire Walk With Me, no resultó bien al principio, pero a mi me gustaba mucho, así que solo me sentí mal en un inicio, por el fracaso comercial y las terribles críticas”.

“Con el tiempo, ha cambiado”, continuó. “Así que ahora, la gente ha vuelto a visitar esa película, y la ve de una manera diferente. Cuando surge algo, el sentimiento en el mundo –podría llamarlo la conciencia colectiva- es de cierta manera, y así se dicta como van a funcionar las cosas. Y de repente, la conciencia colectiva cambia y la gente revisita tu trabajo”.

David Lynch comparó la respuesta a Fire Walk With Me con las pinturas de Van Gogh en la forma en que han pasado del desdén al aprecio. “Miren a Van Gogh”, dijo Lynch, “el tipo no podía vender una pintura y ahora nadie puede pagarla”.

El cineasta también habló con Deadline sobre su preferencia por los cines a las pantallas de televisión. El realizador se encuentra actualmente entre los nominados a los Emmy gracias al abrumador éxito por parte de la crítica de Twin Peaks: The Return, que se emitió por Showtime el año pasado. Sin embargo, Lynch sigue siendo leal a los cines a pesar de su aclamado éxito en la pantalla televisiva. El director dijo que The Return revitalizó su amor por la cinematografía, pero el hecho de que su estilo sea tan antiético con la forma en que se hacen las películas ahora significa que no está seguro si hará otro lanzamiento en la pantalla grande.

“Las películas han caído en tiempos difíciles en estos días”, dijo Lynch. “Y es muy triste, pero es la realidad. Siempre digo que la televisión por cable es la nueva casa de arte. La gente tiene libertad y puede hacer una de ello una historia continua. Es muy bonito, pero no es la pantalla grande, por lo que hay un poco de dolor en la imagen y un poco de tristeza en el sonido”.

Lynch se encuentra nominado como escritor, director y actor por Twin Peaks: The Return en la entrega de Emmy de este año. En Deadline se encuentra la entrevista completa.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Werner Herzog filmará su nuevo proyecto,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Natalie Portman habló con David Fincher...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Guillermo del Toro anuncia la beca...


A ESCALA
Head Over Heels


CARTELERA
El quinto poder
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados