if ($skins_show == "0") {?>
 
David Lynch presenta la historia del cine surrealista
Publicado el 26 - Dic - 2013
 
 
En 1987, el realizador norteamericano David Lynch fue invitado por la BBC para participar en la serie televisiva Arena y relatar los orígenes y evolución del cine surrealista. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Qué director, aún con vida, ha sido catalogado con mayor frecuencia como “surrealista”? Creador de atmósferas intrigantes como Eraserhead (1977), Lost Highway (1997), Mulholland Drive (2001), Inland Empire (2006), entre otros, el realizador norteamericano David Lynch se ha ganado ese adjetivo. Como cualquier artista que se precie de ser surrealista, Lynch ha creado su propia versión de la realidad llena de elementos y cualidades resonantes, a veces insondables e inexplicables, pero emocionales y psicológicos.

En 1987 –un año después de haber estrenado Blue Velvet– la BBC decidió, después de pensar lo suficiente para reclutar a una autoridad en el tema del surrealismo, contactar a David Lynch para que presentara un episodio de la serie televisiva Arena sobre los orígenes, el desarrollo y las cualidades del cine surrealista.

En Surrealist Cinema, Lynch proporciona datos sobre filmes y realizadores con la intención de elaborar una historia y evolución del cine surrealista. Sin embargo, también emite opiniones personales, por ejemplo, en algún momento se refiere a Filadelfia como “una de las ciudades más enfermas, corruptas, decadentes y dominadas por el temor que existen”. A lo largo del episodio se pueden observar fragmentos de filmes como Un chien andalou (Luis Buñuel y Salvador Dalí, 1929), Le sang d’un poète (Jean Cocteau, 1932), The Girl with the Prefabricated Heart (Fernand Léger, 1947) y La jetée (Chris Marker, 1962). Lynch no se limita a contextualizar esta obras cinematográficas, sino que también las discute y habla sobre la influencia que tuvieron en su propio cine.

Primera parte de Surrealist Cinema: 

 

Segunda parte de Surrealist Cinema: 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tras 17 años recrean épica escena del filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Emma Stone, la actriz más rentable de Hollywood
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Silvia Pinal habla sobre ‘El...


NOTAS
Emma Watson y Benedict Cumberbatch los...


A ESCALA
Una mujer coqueta
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados