if ($skins_show == "0") {?>
 
De acuerdo con lo aprendido en el cine, ¿en qué década fue mejor vivir? según The Guardian
Publicado el 21 - Jun - 2018
 
 
¿Te gustaría vivir en alguna década retratada en el cine? - ENFILME.COM
 
 
 

Vivirías en la década de 1950, ¿no? Has visto Grease y Stand By Me y Back to the Future, así que sabes que fue una década despreocupada llena de aventuras de baile, de una buena infancia y canciones sobre autos que de alguna manera pueden llevar a las colegialas al orgasmo.

En su mayor parte, el cine ha sido amable con los años 50. The Shawshank Redemption encontró un sentido de supervivencia frente al suicidio y al encarcelamiento. M*A*S*H transformó retroactivamente la Guerra de Corea en una cabalgata improvisada, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull logra tomar el miedo constante de un ataque nuclear y lo convierte en bromas frías y payasadas. Mientras ignoremos The Last Picture Show, es claro que vivirías en esa década.

Pero, usando una fórmula similar, ¿te gustaría vivir en cualquier otra década?

 

1960


No. Absolutamente no. Claro, fue la década del amor libre y los Beatles, pero si miras casi todas las películas posteriores a los 60 sabrás que esa década fue aborrecible. ¿Gay? A Single Man nos enseñó que experimentar grandes pérdida puede causarte un infarto. ¿Enfermo mental? One Flew Over the Cuckoo’s Nest representa el absoluto salvajismo con el que te encontrarías. Y si fueras lo suficientemente joven como para ser reclutado, ¡Qué Dios te ayude! Dos palabras: Apocalypse Now. Y tres palabras más: Full Metal Jacket, sin mencionar Platoon o Born on the Four of July o Good Morning Vietnam. Sin embargo, si realmente necesitas convencerte y, realmente lamento señalar esto, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me también se sitúa en la década de 1960. El horror. El horror.

 

1970

Una vez más, pasar de largo. A juzgar por las películas que se hicieron sobre ellos, los años 70 fueron casi cómicamente sombríos. Miren a Zodiac y Summer of Sam y verán que toda la década estuvo plagada de asesinos en serie de la vida real. Mira los dos filmes de Rob Zombie, The House of 1000 Corpses y The Devil’s Rejects, y verás que estaba lleno de asesinos en serie ficticios. Si vivieras en los años 70, estarías condenado desde el principio. Los cortes de cabello eran malos, la política era mala, la ropa era horrible. Incluso algo tan cruel como My Girl fue esencialmente una advertencia terrible de que cualquiera con la temeridad de enamorarse en la década de 1970 acabaría muerto por las abejas. Sugiero pasar.

 

1980


De esto estábamos hablando. Cinematográficamente la década de 1980 fue la época de The Wedding Singer, Adventureland y Hot Tub Time Machine; una década donde no pasó nada malo y todos pudieron hacerse ricos y reírse como si fueran los años 50 otra vez. Incluso Fargo y American Psycho (ambientadas en 1987) pudieron ignorar numerosos asesinatos espeluznantes con referencias de Phil Collins, ¡porque fueron los años 80! Pero los cortes de cabello, no, no. ¿Qué pensaban los tipos en Precious y No Country for Old Men? Gracias a Dios nadie podía etiquetar a Anton Chigurh en Facebook en ese momento.

 

1990


Por supuesto, al ser más reciente que las otras décadas, hay menos referencias de los años 90 para elegir. Sin embargo, I, Tonya y The Informant! junto con Straight Outta Compton y One Day, no logran conjurar una imagen completa de cómo fue realmente la década. Sin embargo, podrías argumentar que el cine no necesita recordarte cómo eran los 90, porque hay muchos que te pueden contar de viva voz qué tantas cosas existieron en ese momento. Sólo pregunta.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Entrevista: Gabriel Mariño, director de 'Balón al...
SIGUIENTE
NOTAS
Xavier Dolan se une al elenco de ‘It: Chapter Two’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Francesco Rosi, precursor del ‘cine de...


NOTAS
Más stop motion de la República Checa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados