if ($skins_show == "0") {?>
 
Debate de cinematógrafos
Publicado el 19 - Nov - 2013
 
 
Cinco cinematográfos debaten en una animada mesa redonda sobre sus preocupaciones ¿Qué hay en sus mentes? ¿Cuáles son sus preocupaciones? La actual transición del cine a la fotografía digital y la menguante - ENFILME.COM
 
 
 

The Hollywood Reporter ha estado haciendo un gran trabajo con su serie anual Roundtable, con apasionantes mesas redondas que tienen como invitados a algunos de los mejores guionistas, actores, y directores de este año. Para su primera mesa con cinematógrafos invitaron a cinco especialistas cuyas películas han viajado desde los sangrientos campos algodoneros del Sur de Estados Unidos, hasta las solitarias carreteras de Nebraska, pasando por las agitadas aguas de Somalia o la semana de viaje de un cantante que busca brillar en la escena del folk de los sesenta en Nueva York. En el animado debate participaron los fotográfos Barry Ackroyd (Captain Phillips, 2013), Sean Bobbitt (12 Years A Slave), Bruno Delbonnel (Inside Llewyn Davis), Stuart Dryburgh (The Secret Life Of Walter Mitty) y Phedon Papamichael (Nebraska), quienes demostraron que no solo son hábiles con la cámara sino también con las palabras. ¿Qué había en sus mentes? ¿Cuáles son sus preocupaciones? La actual transición del cine a la fotografía digital y la menguante popularidad del formato 3D.

THR: ¿Qué es lo que más le sorprende a la gente sobre la realidad de ser un director de fotografía?

Bruno Delbonnel: No tenemos ni idea de lo que estamos haciendo.

Sean BobbittLa mayoría de las personas realmente tienen una idea errónea de lo que hacemos, por lo que se sorprenden de la amplitud de las necesidades [inherentes] que se necesitan para ser un director de fotografía. No son sólo las cámaras, o películas, o las lentes, es el punto de vista técnico y material técnico. Estás trabajando con un equipo, ¿sabes? Además de las relaciones interpersonales que hay que desarrollar con el director, los diseñadores, el peluquero, el maquillaje, el vestuario. El rodaje es en realidad la parte más fácil.

Barry Ackroyd: Está también el hecho de que no puedes hacer lo que quieras, pero eso lo vuelve más interesante. Pero el momento más interesante es cuando enciendes la cámara.

Stuart Dryburgh: Es la pluma que estás utilizando para escribir la historia.

A continuación te compartimos el video en el que puedes ver el animado debate: 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Stephen King, El resplandor y Stanley Kubrick: un...
SIGUIENTE
NOTAS
Soundtrack de Amor a primera visa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del 63º Festival...


NOTAS
The Rock es el actor mejor pagado y...


NOTAS
Imágenes: El cine y la cultura pop como...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados