if ($skins_show == "0") {?>
 
Detrás de cámaras: Gravity de Alfonso Cuarón
Publicado el 17 - Ene - 2014
 
 
Conoce el viaje de producción que emprendió Alfonso Cuarón para su filme Gravity. Guión, fotografía, efectos visuales, tecnología, desempeño de los actores, sonido y música. - ENFILME.COM
 
 
 

Alfonso Cuarón escribió, al lado de su hijo Jonás, una historia sobre las adversidades; una astronauta desolada en el espacio funcionaría como metáfora de las complejidades que el ser humano afronta en su vida cotidiana. Gravity era, en principio, un proyecto mucho más simple y sencillo en comparación con el resultado final que se ve en pantalla.

"En el proceso de escritura, sabíamos que queríamos expresar no las cosas de una manera retórica, sino a través de metáforas visuales", dice Cuarón. Por ejemplo, la escena donde, en un plano general al interior de la cabina, Ryan (Sandra Bullock) aparece flotando en posición fetal sugiere la idea de renacimiento.  Mientras, la constante presencia del planeta Tierra que brilla esplendoroso alude al anhelo de volver a casa.

Tim Webber (supervisor de efectos visuales) y Emmanuel Lubezki (cinefotógrafo) desarrollaron la tecnología necesaria para filmar a los astronautas en espacio abierto: un cubo de luz para simular la gravedad cero y la presencia en el espacio. Los tres elementos principales del cubo de luz son un robot con cámara, las luces al interior del cubo y el mecanismo que mueve a los actores. “La tecnología no fue la motivación para realizar el filme, queríamos contar una historia y desarrollamos la tecnología, que era la única manera, para contar esta historia”, dice el productor David Heyman.

Gravity: Behind the Scenes es un breve material audiovisual que lleva al espectador a través del viaje de producción que emprendió Cuarón desde el guión hasta el resultado final pasando por la fotografía, los efectos visuales, la tecnología empleada, el desempeño de los actores, el sonido y la música.

Gravity está nominada a 10 Premios Oscar: Película, Director, Actriz, Fotografía, Edición, Música (score original), Diseño de producción, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Efectos especiales.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Wrap

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
A Promise, el nuevo drama de Patrice Leconte...
SIGUIENTE
NOTAS
The Story of Your Life, nuevo proyecto de Denis...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO E IMÁGENES: ‘Take Me to the...


NOTAS
Video: El peculiar y vintage trailer de...


NOTAS
14 sucesos cinematográficos del 2014
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados