if ($skins_show == "0") {?>
 
Detrás de cámaras: Gravity de Alfonso Cuarón
Publicado el 17 - Ene - 2014
 
 
Conoce el viaje de producción que emprendió Alfonso Cuarón para su filme Gravity. Guión, fotografía, efectos visuales, tecnología, desempeño de los actores, sonido y música. - ENFILME.COM
 
 
 

Alfonso Cuarón escribió, al lado de su hijo Jonás, una historia sobre las adversidades; una astronauta desolada en el espacio funcionaría como metáfora de las complejidades que el ser humano afronta en su vida cotidiana. Gravity era, en principio, un proyecto mucho más simple y sencillo en comparación con el resultado final que se ve en pantalla.

"En el proceso de escritura, sabíamos que queríamos expresar no las cosas de una manera retórica, sino a través de metáforas visuales", dice Cuarón. Por ejemplo, la escena donde, en un plano general al interior de la cabina, Ryan (Sandra Bullock) aparece flotando en posición fetal sugiere la idea de renacimiento.  Mientras, la constante presencia del planeta Tierra que brilla esplendoroso alude al anhelo de volver a casa.

Tim Webber (supervisor de efectos visuales) y Emmanuel Lubezki (cinefotógrafo) desarrollaron la tecnología necesaria para filmar a los astronautas en espacio abierto: un cubo de luz para simular la gravedad cero y la presencia en el espacio. Los tres elementos principales del cubo de luz son un robot con cámara, las luces al interior del cubo y el mecanismo que mueve a los actores. “La tecnología no fue la motivación para realizar el filme, queríamos contar una historia y desarrollamos la tecnología, que era la única manera, para contar esta historia”, dice el productor David Heyman.

Gravity: Behind the Scenes es un breve material audiovisual que lleva al espectador a través del viaje de producción que emprendió Cuarón desde el guión hasta el resultado final pasando por la fotografía, los efectos visuales, la tecnología empleada, el desempeño de los actores, el sonido y la música.

Gravity está nominada a 10 Premios Oscar: Película, Director, Actriz, Fotografía, Edición, Música (score original), Diseño de producción, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Efectos especiales.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Wrap

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
A Promise, el nuevo drama de Patrice Leconte...
SIGUIENTE
NOTAS
The Story of Your Life, nuevo proyecto de Denis...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Algunas películas de terror tan malas...


NOTAS
‘City on Fire’, la película que motivó...


NOTAS
Las 10 películas más sobrevaloradas de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados