if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 1. ‘La La Land’, de Damien Chazelle, inaugura el festival #Venecia2016
Publicado el 31 - Ago - 2016
 
 
El filme dirigido por Damien Chazelle, y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, abrió las actividades del 73º Festival Internacional de Cine de Venecia. - ENFILME.COM
 
 
 

Este miércoles 31 de agosto inició el Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica la Biennale di Venezia). En esta ocasión, la edición 73 del prestigioso certamen cinematográfico inauguró sus actividades con la premiere mundial de La La Land (2016), dirigido por el cineasta estadounidense, Damien Chazelle (Whiplash, 2014). El filme cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un dedicado músico de jazz, que están luchando para sobrevivir en una ciudad conocida por triturar esperanzas, quebrantar sueños y romper corazones. Situado en la época moderna de Los Ángeles, este musical explora la relación de pareja, la vida cotidiana de dos artistas, así como la alegría y el dolor que implica perseguir los sueños.

Durante la conferencia de prensa –en la que no estuvo presente Ryan Gosling debido a que se encuentra en Hungría filmando la secuela de Blade Runner– la protagonista del filme señaló:

El estallar en una canción siempre ha sido un verdadero sueño para mí.

Cuando se le preguntó lo que esperaba de las reacciones de los jóvenes, Stone hizo referencia a las palabras de Conan O'Brien cuando salió de The Tonight Show. La prensa –en su mayoría medios italianos– no conocían la referencia y le pidieron a la actriz que lo explicara. Stone amablemente respondió:

Él había dicho que el cinismo era la más fea de las cualidades. Esta película de ninguna manera es cínica. Es un relato sobre los sueños, la esperanza y el trabajo hacia algo para lograr algo más. Creo que los jóvenes han caído en una gran cantidad de cinismo; se burlan de las cosas, se fijan más en los defectos. Y esta película puede ser cualquier cosa, menos eso. Así que es una gran alegría poder mostrar este filme a los jóvenes. Y espero que los jóvenes trabajarán duro para lograr sus sueños, y optarán por la esperanza en lugar de ser cínicos.

Chazelle, quien llegó a Italia desde hace una semana para empaparse un poco de la cultura local, agregó:

Ahora más que nunca necesitamos la esperanza y el romance en la pantalla. Hay algo en los musicales que sólo el cine puede hacer: las películas son como la tierra de los sueños, donde la emoción puede violar las reglas de la realidad.

Emma Stone, protagonista de La La Land.

La recepción durante la primera proyección para la prensa fue muy entusiasta y los primeros comentarios de la crítica aseguran que La La Land será un serio aspirante al Oscar en muchos departamentos.

Los periodistas –la mayoría de ellos italianos, pero con una minoría significativa de los críticos internacionales– estallaron en aplausos espontáneos después de la primera escena de la obra musical de Chazelle, “una espectacular secuencia de música y baile sostenido que se desarrolla en medio del tráfico en una autopista de Los Ángeles”.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica:

Las estaciones de una historia de amor se interpretan en la seductora y maravillosamente dulce, triste e inteligente nueva película de Damien Chazelle, y el Festival de Venecia no podría haber deseado un subidón de azúcar más grande para iniciar el procedimiento. La La Land es un homenaje romántico sin complejos de las películas musicales clásicas, salpicando su optimismo y energía en la pantalla. Con no poca audacia, el filme busca su propio lugar en algún lugar que estará entre Singin’ in the Rain y Everyone Says I Love You de Woody, con un toque de Fame de Alan Parker principalmente en la secuencia de apertura, en la que un grupo de chicos jóvenes con grandes sueños, simbólicamente atrapados en un atasco de tráfico en la autopista que conduce a los Ángeles, salen de sus coches y pone en escena un grandioso número de baile.

-Peter Bradshaw, The Guardian le otorga ★★★★★

 

La La Land es una extraordinaria película sobre viajes en el tiempo, pero no hay un dispositivo o máquina a la vista. El filme está ubicado en Los Ángeles de la actualidad, pero es sobre el grandioso pasado de esa ciudad y todo lo que significa el viejo Hollywood, y los sueños de ese lugar que atraparon el alma de cualquier joven promesa con una cara bonita, un sentido de la empatía o el ritmo, y un anhelo para el centro de atención.

-Robbie Collin, The Telegraph le otorga ★★★★★

 

Si te vas a enamorar de la audaz y hermosa La La Land, es probable que sea a primera vista. Nunca ha habido nada parecido a la secuencia de apertura. […] Como tantos musicales americanos realizados antes de mediados de la década de 1960, éste es también el relato simple de chico-conoce-chica, se enamoran y aparecen las complicaciones en escenario. Para que esto funcione en absoluto, es necesario tener atractivos y simpáticos actores principales, y una vez que vean a Ryan Gosling y Emma Stone todo será placentero.

-Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘The Revenant’ concebido como un...
SIGUIENTE
NOTAS
Honest Trailer de 'THE KILLING JOKE'
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Papa, la biopic sobre Ernest Hemingway,...


RETRATO ANIMADO
Oskar Fischinger


NOTAS
Orlando Bloom: ¿Batman?
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados