if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 3. ‘Okja’ de Bong Joon-Ho y ‘Jupiter’s Moon’ de Kornél Mundruczó #Cannes2017
Publicado el 19 - May - 2017
 
 
'Okja', dirigido por el cineasta surcoreano, Bong Joon-Ho, y 'Jupiter?s Moon' del realizador húngaro, Kornél Mundruczó. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3

Durante el tercer día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Okja, dirigido por el cineasta surcoreano, Bong Joon-Ho, y Jupiter’s Moon del realizador húngaro, Kornél Mundruczó.

 

Okja

Dir. Bong Joon-Ho, Corea del Sur/Estados Unidos

[Selección oficial en competencia]

Durante diez años idílicos, la joven Mija se ha ocupado sin descanso de Okja, un enorme animal con un gran corazón, al que ha hecho compañía en las montañas de Corea del Sur. Pero la situación cambia cuando una multinacional familiar captura a Okja y transporta al animal hasta Nueva York, donde Lucy Mirando, la directora narcisista y egocéntrica de la empresa, tiene grandes proyectos para el querido amigo de la joven. Sin una estrategia concreta pero centrada en su objetivo, Mija se lanza a una auténtica misión de rescate. Su agotador periplo se complica cuando se cruza con diferentes grupos de capitalistas, promotores y consumidores decididos a adueñarse del destino de Okja, mientras que la joven Mija intenta llevarse a su amigo de vuelta a Corea.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

Okja es una hermosa película de acción familiar, llena de aventuras, sobre una niña y un cerdo gigante, llamado Okja, que ha llegado a amar como si fuera de su familia. Esta película emocionante, encantadora y dulce le entrega a su audiencia momentos tiernos que nos muestran una vida mágica en las montañas coreanas. Entonces nos movemos a la ciudad de Nueva York, un mundo de cinismo, amenaza y peligro. Esta película posee un gusto glorioso por la narración en el espíritu de E.T. o de las obras de Roald Dahl.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★★

 

Una niña está devastada al descubrir que su querido “súper cerdo” es poco más que un truco publicitario para la industria de alimentos genéticamente modificados en esta intensa parábola. […] Filmado en pantalla panorámica brillante por el cinefotógrafo Darius Khondji, este filme producido por Netflix pertenece a la gran pantalla, donde nadie confunde a Okja con un animal real, y sin embargo el CG es lo suficientemente convincente para suspender la incredulidad. Bong ha decidido hacer de Okja un animal más grande que la vida, la clave es que el público sea capaz de reconocer su alma.

-Peter Debruge, Variety

 

Un controvertido aspirante a ganar algún premio en Cannes. Okja marca el debut polémico del director surcoreano, Bong Joon-ho, en la selección oficial en competencia en Cannes. Esta pieza, basada en efectos visuales es un asunto tonal y desigual, lleno de diálogos y personajes toscamente esbozados que recuerdan a Luc Besson en su forma más obtusa. Pero estos pequeños defectos no impiden que, al igual que las aventuras previas de Bong (The Host y Snowpiercer), esta nueva fantasía de ciencia ficción socialmente consciente obtenga elogios de la crítica y números favorables en taquilla.

-Stephen Dalton, The Hollywood Reporter

 

Bong Joon Ho, Tilda Swinton, An Seo Hyun y Jake Gyllenhaal.

 

Jupiter’s Moon (Jupiter holdja)

Dir. Kornél Mundruczó, Hungría/Alemania

[Selección oficial en competencia]

Un joven emigrante es disparado cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera. Bajo el efecto de su herida, Aryan descubre que ahora tiene el poder de levitar. Es encerrado en un campo de refugiados pero escapa con la ayuda del Dr. Stern, que incentiva el proyecto de explotar su extraordinario secreto. Los dos hombres huyen en busca de dinero y seguridad, perseguidos por el director del campo. Fascinado por el increíble don de Aryan, Stern decide apostar todo en un mundo donde los milagros se pueden comprar.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

Un ambicioso y temáticamente saturado drama que es a la vez un thriller de acción crepitante y un pesado comentario político. Kornél Mundruczó se hunde apasionadamente en el zeitgeist de la crisis de la inmigración en Europa y la vida en un universo aparentemente sin Dios. Pero las aspiraciones más altas del director terminan siendo menos inspiradoras que sus bravas intenciones. […] Desafortunadamente, Jupiter’s Moon pierde altura una vez que Mundruczó y la guionista Kata Wéber comienzan portentosamente a exponer los temas. El título de la película es una metáfora desenfrenada para sentirse alienado, y de igual manera los cineastas dibujan paralelos torturados entre su escenario de ciencia ficción y las preguntas más amplias sobre la fe, la redención, la caridad y el conflicto cultural. En este último punto, el filme llega a ser terriblemente condescendiente, tratando a Ario, el protagonista, como una especie de Cristo dotada de nobles atributos que los demás paganos podrían aprender.

-Tim Grierson, Screen Daily

 

¡Mira, arriba en el cielo! ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es una sátira sobre la paranoia anti-refugiados? ¿Es una parábola religiosa de culpa y redención? ¿Es un mito de origen de superhéroes europeos? Difícil de decir. Jupiter’s Moon es una película desordenadamente ambiciosa y exagerada con varias atractivas imágenes. Como en su filme anterior, White God, Kornél Mundruczó deja atrás los manierismos realistas algo torpes de sus películas aún más tempranas como Delta y bordea las franjas de la ciencia ficción y la fantasía. De hecho, se trata de un refugiado sirio que se recupera de las heridas de bala infligidas por un policía de inmigración y se da cuenta de que tiene un súper poder. ¡Él puede volar!

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★

 

Usted creerá que un hombre puede volar en el sorprendentemente thriller sobrenatural sobre migrantes de Kornél Mundruczó, pero difícilmente descubrirá los significados. Es un thriller, una película de persecución, una alegoría cristiana, una fábula de la familia sobre padres abrazando a sus hijos atemorizados y un drama visceral de conflictos sociales que detalla la respuesta inhumana del estado húngaro a la crisis de refugiados. El problema del filme es de avaricia temática. Jupiter’s Moon quiere asumir la crisis de inmigrantes, la pérdida de la fe religiosa del mundo occidental, los milagros, la redención, el terrorismo, el sacrificio, la culpa y la alienación urbana moderna.

-Jessica Kiang, Variety

Zsombor Jéger, Kornél Mundruczó y Merab Ninidze.

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La ilusión de crear tomas largas en ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
Se estrenó 'CARNE y ARENA', experiencia de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinco imperdibles para el GIFF 2013


NOTAS
Nominados a los Premios BAFTA 2014


NOTAS
Nuevo trailer de The Counselor
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados