if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 6: ‘The Girl on the Train’ de Tate Taylor, y ‘Hands of Stone’ de Jonathan Jakubowicz #FICM2016
Publicado el 29 - Oct - 2016
 
 
En la sexta jornada de actividades del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) revisamos 'The Girl on the Train' de Tate Taylor, y 'Hands of Stone' de Jonathan Jakubowicz. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial de Largometraje Mexicano (Ficción) #FICM2016

Selección Oficial de Documental Mexicano #FICM2016

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6

En la sexta jornada de actividades del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvimos la oportunidad de revisar los dos filmes que presentó uno de los invitados especiales -el actor venezolano, Édgar Ramírez-: The Girl on the Train de Tate Taylor, y Hands of Stone de Jonathan Jakubowicz.

 

The Girl on the Train

Dir. Tate Taylor, Estados Unidos, 2016.

(Estrenos internacionales)

★★½

Rachel (Emily Blunt) es una mujer alcohólica y desempleada que no puede superar la ruptura amorosa con Tom (Justin Theroux), quien ahora vive felizmente casado con la bella Anna (Rebecca Ferguson). Todos los días, ella toma el mismo tren que pasa frente a una atractiva casa en la que vive una pareja conformada por una sensual joven llamada Megan (Haley Bennett) y un atractivo hombre, Scott (Luke Evans). Rachel fantasea con la vida perfecta que lleva esta pareja hasta que un día es testigo de un devastador suceso en el que se ve directamente involucrada. Sin embargo, ella es incapaz de reconstruir paso a paso lo que la orilló a formar parte de la tragedia. La chica del tren (2016) es la adaptación cinematográfica del bestseller del mismo nombre escrito por Paula Hawkins. El director estadounidense, Tate Taylor (The Help, 2011), hace uso de la subjetividad y la multiperspectiva para tejer una capa de puntos de vista y confundir a la audiencia, pero la intrincada narrativa sólo responde a un notable trabajo de edición que disfraza un relato donde el misterio es muy fácil de descubrir, incluso para aquellos que no han leído la novela. El abuso de la voz en off para describir las emociones y las situaciones evidencia un guión endeble que constantemente se tambalea. En este sentido, el juego que se le propone al espectador para llenar los vacíos y armar el rompecabezas resulta únicamente atractivo cuando el anclaje primordial de la historia, Rachel, interpretada con compromiso y seriedad por Emily Blunt, aparece en pantalla.

LFG (@luisfer_crimi) 

 

Hands of Stone

Dir. Jonathan Jakubowicz, Panamá/Estados Unidos, 2016.

(Estrenos internacionales)

★★½

Considerado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, el panameño Roberto Durán (Edgar Ramírez) se ganó el apodo de “Manos de piedra” debido a los puñetazos tan efectivos y potentes que impregnaba en los cuerpos de sus oponentes cada vez que se subía al cuadrilátero. La biopic traza los pasos del panameño desde su infancia, pasando por su debut profesional en 1968, a los 16 años de edad, hasta su retiro en 2002, a la edad de 50. Uno de los sucesos centrales de la trama es el combate contra Sugar Ray Leonard (Usher Raymond) donde estaba en disputa el título de peso welter del CMB. El director Jonathan Jakubowicz recurre al uso de flashbacks para que el relato se encuentre en un ir y venir constante entre pasado y presente. Si bien es cierto que se muestra el contexto histórico en el que creció Durán (las fuerzas de ocupación de Estados Unidos en la zona del Canal de Panamá), el director está más preocupado en proporcionar el retrato de un luchador que siente un profundo resentimiento contra el imperialismo norteamericano al grado de aceptar a regañadientes al visionario Ray Arcel (Robert De Niro) como su entrenador. Aunque el filme posee todos los ingredientes del drama boxístico, la edición no corresponde a la de un atractivo ensamblaje y sólo ofrece un conjunto de imágenes irregulares que no logran establecer el progreso de las peleas ni las estrategias empleadas por los boxeadores. 

LFG (@luisfer_crimi)


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Daniel Castro Zimbrón, director de ‘Las...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 50 mejores películas de terror del siglo XXI,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#IFFPanama2014. Día 2: Premiere mundial...


NOTAS
Las 8 sagas de terror más rentables en...


NOTAS
Se anuncia la selección oficial del 4º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Video. ‘Ya nadie toca el...
    El filme es un intento por reconstruir la esencia de una persona ausente a partir de las anécdotas, los recuerdos y los testimonios de...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados