if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 8. ‘Blackkklansman’ de Spike Lee y ‘Under the Silver Lake’ de David Robert Mitchell #Cannes2018
Publicado el 16 - May - 2018
 
 
Durante la octava jornada de actividades de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Blackkklansman de Spike Lee, y Under the Silver Lake de David Robert Mitchell. - ENFILME.COM
 
 
 

Títulos que integran la Selección Oficial de Cannes 2018

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Días 4 y 5 · Días 6 y 7 · Día 8

Durante la octava jornada de actividades de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Blackkklansman de Spike Lee, y Under the Silver Lake de David Robert Mitchell.

 

Blackkklansman

Dir. Spike Lee, Estados Unidos

[Selección oficial en competencia]

Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado, logra infiltrarse en el Ku Klux Klan e incluso convertirse en uno de sus dirigentes a nivel local.

BlacKkKlansman es una comedia satírica de la guerra racial estadounidense de los 70 y una parábola de lo que implica ser blanco y ser negro. Se basa en la historia real de Ron Stallworth, el policía negro de Colorado que ideó la infiltración en un grupo del KKK haciéndose pasar por intolerante blanco por teléfono y enviando oficiales blancos para el trabajo cara a cara. Con el tratamiento de Spike Lee, esta historia más extraña que la ficción se ilumina como una máquina de pinball bar, haciendo ping y destellando y traqueteando con bombas, tropos de blaxploitation, anacronismos estratégicos y premoniciones poco sutiles de la Nueva Orden de Trump. Es una trama mordaz que significa que en un momento alguien realmente habla de encontrar "los medios para que Estados Unidos recupere su antigua grandeza".

-Peter Bradshaw, The Guardian

Si The Birth of a Nation de D.W. Griffith fue "como escribir la historia con un rayo", como Woodrow Wilson lo describió en 1915, y luego BlacKkKlansman de Spike Lee es el rollo de trueno que con seguridad seguiría. La sorprendente historia real de una de las investigaciones encubiertas más arriesgadas en la historia de los Estados Unidos: un improbable caso de principios de los 70 en el que el detective negro Ron Stallworth (John David Washington) solicitó la membresía en el Ku Klux Klan. Una historia de empoderamiento negro tan convincente como un comentario electrizante sobre los problemas de la representación afroamericana en más de un siglo de cine.

-Peter Debruge, Variety

Una increíble historia de la vida real contada de una manera bulliciosamente exagerada, BlacKkKlansman es ciertamente la película más entretenida de Spike Lee en bastante tiempo, así como también la más comercial. Contando la gran historia de un policía novato de Colorado Springs que, en connivencia con un miembro judío de la fuerza, se infiltró con éxito en Ku Klux Klan; el director lleva las situaciones a niveles de humor casi caricaturescos a veces, pero se asegura de golpear a casa con innumerables ejemplos de racismo cultural y político, algunos de los cuales han sido superados, pero muchos de los cuales todavía afectan a la nación de hoy.

-Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

 

Under the Silver Lake

Dir. David Robert Mitchell, Estados Unidos

[Selección oficial en competencia]

En Los Ángeles, Sam, un chico desempleado de 33 años, sueña con ser famoso. Cuando Sarah, la joven y enigmática vecina, desaparece de repente, Sam decide buscarla y emprende una exploración obsesiva y surrealista de la ciudad que lo llevará a sumergirse en las profundidades más oscuras de la Ciudad de los Ángeles, donde tendrá que dilucidar desapariciones y misteriosos asesinatos en un contexto de escándalos y conspiraciones.

Cuando te digo que Under the Silver Lake, el seductor e inquietante viaje noir de Los Ángeles de David Robert Mitchell, es básicamente un homenaje sostenido a David Lynch, y que Mitchell logra la apariencia exacta, el estado de ánimo, el ritmo y el ambiente que busca, puedes pensar que es el tipo de película que te va a entusiasmar. Hasta cierto punto, deberías. Pero la comparación viene con un calificador importante: hay momentos en que el filme evoca a David Lynch, pero sobre todo es un homenaje al Lynch que roe los bordes más extraños de lo cotidiano-surrealista, el Lynch de Lost Highway o incluso, a veces, el reinicio de Twin Peaks.

-Owen Gleiberman, Variety

En su inquietante película de terror de 2015, It Follows, David Robert Mitchell demostró un dominio real en la modulación del tono y la atmósfera con el hábil uso de la música, el sonido y la flexibilidad de la cámara aplicada a una premisa genuinamente espeluznante. Esas habilidades nuevamente son evidentes, junto con la soñadora resaca, en el ambicioso seguimiento del escritor y director, Under the Silver Lake, que da forma a la distintiva geografía y arquitectura de Los Ángeles estratificada socialmente en un lienzo atractivo, por turnos brillante y turbio. Pero a pesar de una ventaja convincente en Andrew Garfield, la tensión se disipa en lugar de aumentar a medida que este nudoso neo-noir se desliza hacia un pantano de extravagancia de Lynch.

-David Rooney, The Hollywood Reporter

TAGS Cannes2018,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La forma en que el cine predijo el futuro
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La conciencia cinematográfica en los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Guillermo del Toro es nombrado...


NOTAS
17 filmes mexicanos del #FICM2016 que...


NOTAS
David Lynch: su comercial anula todos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados