if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 9. ‘Krotkaya’ de Sergei Loznitsa; ‘Good Time’ de Ben y Joshua Safdie #Cannes2017
Publicado el 25 - May - 2017
 
 
Robert Pattinson da una actuación brutal lleno de urgencia visceral - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6 · Día 7 · Día 8 · Día 9

 

Krotkaya (A Gentle Creature)

Dir. Sergei Loznitsa

Competencia oficial

Un día, una mujer recibe el paquete que ella le había enviado a prisión a su esposo. Confundida y muy preocupada, decide ir a la prisión en un área remota de Rusia, para recibir información. Así comienza el viaje lleno de humillación y violencia, la historia de una absurda batalla contra una fortaleza impenetrable.

 

Después de cinco años de no ficción canónica por parte del director, es algo sorprendente ver A Gentle Creature, una pesada película que apunta a la densa alma de Rusia, en la que una mujer sin nombre trata de saber por qué el paquete que envió a su marido prisionero fue devuelto sin explicación. Su viaje infernal a través de una sociedad despojada de humanidad constituye una visión desafiante, a veces sombríamente humorística y en última instancia una visión destripada de nihilismo surrealista que es inconfundiblemente rusa en estilo y desolación: para Loznitsa, es demasiado tarde para hablar del corazón de las tinieblas, porque mientras todos dormían, ese corazón parece haber desaparecido por completo.

-Jay Weissberg, Variety

 

Vasikina Makovtseva interpreta a la criatura "suave" o "mansa" del título: una mujer cuyo rostro afilado, pellizcado y no sonriente se ha convertido en una máscara impasible debido a las evidentes dificultades de su vida. La película toma como inspiración o punto de partida el cuento corto del mismo título de Dostoyevsky en el que esta mujer es la joven esposa muy maltratada de un prestamista. La protagonista femenina de esta película se encuentra en una situación diferente, pero tal vez relacionada en especie, y Loznitsa da a su situación aspectos de Dostoyevsky, Gogol y Nekrasov - y también Kafka en la pesadilla burocrática que forma parte de su calvario.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★

 

 

Good Time

Dir. Benny y Josh Safdie

Competencia Oficial


Sinopsis oficial

Después de un mal asalto a un banco, acaba el hermano menor en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea retorcida a través del inframundo de la ciudad en un intento cada vez más desesperado y peligroso de sacar a su hermano de la cárcel. En el curso de una noche de adrenalina, Constantine se encuentra en un descenso loco en la violencia y el caos mientras compite contra el reloj para salvar a su hermano y él mismo, sabiendo que sus vidas cuelgan en el equilibrio.

 

Muchas películas giran en torno a los robos que salen mal, pero pocas tienen la velocidad desesperada y sucia de Good Time. Con Robert Pattinson dando una actuación brutal lleno de urgencia visceral, este thriller poderosamente inmersivo de los directores Josh y Benny Safdie cruje con imprevisibilidad, contando la historia de un criminal que se encuentra corriendo hacia dentro y fuera de los atascos una noche de pesadilla, su viaje haciéndose cada vez más surrealista y absorbente.

-Tim Grierson, ScreenDaily


Es una historia de Nueva York con una sensación extrañamente picaresca y un score de sintetizador penetrante. Hay grandes granulosos primeros planos y puñetazos, una pelea en prisión, una escena de la oficina de fianzas y todo comienza con un robo de banco tremendamente emocionante. Pero Good Time anima a su audiencia a invertir emocionalmente en personajes que desaparecen de la trama - la película parece simplemente extraviarlos en su precipitada carrera hacia adelante, y pierde su propia dirección en formas que no son totalmente intencionales. Por supuesto, hace una especie de sentido ya que la película trata sobre la pérdida - y los perdedores. Estas son personas que se deslizan por la pendiente de su propia mala suerte y sus malas decisiones. La película tiene su propia clase de energía loca, y de migraña u su individualidad, y Robert Pattinson da una actuación fuerte y carismática.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Alfonso Cuarón revela quién fue el verdadero...
SIGUIENTE
NOTAS
‘No dije que dejaría de hacer películas’: David...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ve en vivo la alfombra roja de la...


NOTAS
Video: Las 10 películas animadas más...


CARTELERA
Leyenda: La profesión de la violencia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados