if ($skins_show == "0") {?>
 
Diablo Cody comparte sus filmes favoritos de Criterion Collection
Publicado el 09 - May - 2018
 
 
Diablo Cody es el seudónimo de Brook Busey-Hunt, la guionista ganadora de un Oscar por Juno (2007). La versión rápida de la vida de Cody es tan famosa como su película: graduada de la universidad de Iowa, luego s - ENFILME.COM
 
 
 

Diablo Cody es el seudónimo de Brook Busey-Hunt, la guionista ganadora de un Oscar por Juno (2007). La versión rápida de la vida de Cody es tan famosa como su película: graduada de la universidad de Iowa, luego stripper, luego bloguera sobre ser una stripper y finalmente guionista de cine y televisión. El zumbido y las expectativas en torno a su blog, Pussy Ranch, dio lugar a un acuerdo para que escribiera un libro, y a la edad de 24 años publicó algunas de sus memorias en Candy Girl: A Year in the Life of an Unlikely Stripper (2005). Su historia de fondo traviesa, pero no amenazante, la convirtió en la favorita de los medios en 2007. Con Steven Spielberg creó la serie The United States of Tara en 2008. También escribió los guiones de las películas Jennifer’s Body (2009), Young Adult (2011) y recientementeTully (2018).

En 2008, Diablo Cody compartió a Criterion Collection los títulos de sus 10 filmes favoritos. Aquí la lista:

 

Do the Right Thing (Dir. Spike Lee, 1989)

El calor se levanta de esta película. Todo es caliente: la icónica paleta de colores que quema los ojos, los respectivos temperamentos de los personajes y, por supuesto, el hipertextual y sofocante simulacro Bed-Stuy. Pero no hay nada lento al respecto.

 

Written on the Wind (Dir. Douglas Sirk, 1956)

Un melodrama aceitoso, sexy y ridículo que una vez visto nunca se olvida. Lauren Bacall se enfada, y Dorothy Malone es deliciosa como una ninfómana de cabello platino que solo quiere salir de Hadley.

 

Schizopolis (Dir. Steven Soderbergh, 1996)

La película más personal y ciertamente más excéntrica de Steven Soderbergh. Totalmente agotado y sin disculpas. Este tipo de película es realmente difícil de conseguir en estos días.

 

Sid & Nancy (Dir. Alex Cox, 1986)

La primera vez que vi esto fue en 1995, cuando tenía diecisiete años. Mi novio en realidad salió de la habitación porque era demasiado intenso; aparentemente no podía soportar el potente cóctel del chillido de Chloe Webb y la amenaza de ojos legañosos de Gary Oldman. A pesar de que la película fue ambientada en un tiempo que no podíamos recordar, reflejaba nuestro espíritu de la adolescencia de muchas maneras. Acabábamos de superar la segunda ola del punk.

 

Gimme Shelter (Dir. David Maysles, Albert Maysles, Charlotte Zwerin, 1970)

Esto es documental en el sentido más puro: un documento. Es real y enfermizo, y se siente sucio mirar. Y, sin embargo, hay algo extrañamente redentor sobre el hecho de que los Maysles estaban allí. Lo atraparon, lo broncearon como un zapato, y nunca puede ser disminuido.

 

 

Grey Gardens (Dir. Albert Maysles, David Maysles, Ellen Hovde, 1975)

Me acordé de esto el otro día cuando me encontré con un gran mapache hembra en el medio de Los Ángeles. Mientras se lamía las patas con una indiferencia cortés, pensé para mis adentros: “Mierda, Big Edie y Little Edie tenían una de esas que viven en su pared”. Me encanta lo incesantemente imaginativa que es Little Edie. Ella es como una monja fabulosa en una orden de una sola mujer. Y Big Edie es desternillante. No veo esto como una tragedia. Probablemente haya un Grey Gardens en cada calle de América.

 

The Blob (Dir. Irvin S. Yeaworth Jr., 1958)

¡Correr! ¡No caminar! Disfruto de películas de terror que involucran niebla, cieno o cualquier cosa que consuma a la humanidad. Puede optar por interpretarlos a través de una lente académica o simplemente disfrutar del espectáculo de la obscenidad.

 

Pandora’s Box (Dir. G. W. Pabst, 1929)

Quienquiera que sea quien dijo “solo hay Louise Brooks” estaba en lo cierto. Con esos ojos tristones de heroína y corte de pelo inmaculado, ella se ha convertido en Marilyn Monroe para los nerds. Esta película está tan llena de terror y emoción como cualquier novela de suspenso de hoy en día, y todo sin el beneficio de, ya sabes, el diálogo audible. Espectacular.

 

Dazed and Confused (Dir. Richard Linklater, 1993)

Una película que parece ser más importante cada año, y no me refiero a eso graciosamente. No creo que sea posible hacer una película sobre la escuela secundaria en la década de 1970 que supere la de Linklater. Él lo hizo. Está hecho. Todos nos sirvieron. Los personajes también tienen nombres perfectos: Pink, Mitch, O'Banion, etc.

 

The Royal Tenenbaums (Dir. Wes Anderson, 2001)

Toda esta película podría haber sido sobre la fricción entre Danny Glover y Gene Hackman, y todavía habría sido increíble. Mira más allá del diseño de producción y los disfraces queridos si puedes; la historia es de roble sólido detrás de esas murallas de sangre.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Terry Gilliam sufre un derrame cerebral mientras...
SIGUIENTE
NOTAS
Edgar Ramírez y Pedro Pascal protagonizarán ‘Wasp...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...


NOTAS
Premios del Cine Europeo 2014: Los...


NOTAS
Tarantino prefiere retirarse antes que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados