if ($skins_show == "0") {?>
 
Dylan Farrow critica a Justin Timberlake y a Blake Lively: dice no entender cómo Woody Allen empodera a las mujeres
Publicado el 10 - Ene - 2018
 
 
Dylan Farrow criticó durante una entrevista y mediante un artículo a Justin Timberlake y a Blake Lively respectivamente. - ENFILME.COM
 
 
 

La iniciativa “Time’s Up” contra el acoso y abuso sexual tuvo una presencia fuerte en los Globos de Oro 2018. Sin embargo, Dylan Farrow (Alice, 1990) no comprende cómo es posible que muchos de los actores y actrices que se cuentan a sí mismos como parte del movimiento, sigan apoyando a Woody Allen (Manhattan, 1979).

Farrow mantiene una larga acusación contra Allen, quien la habría acosado durante su infancia. Sin embargo, sus declaraciones no han logrado que los mejores actores de Hollywood se nieguen a trabajar con él. Aún durante el punto más alto del movimiento #MeToo, Allen ha estrenado un filme protagonizado por Kate Winslet (Dressmaker, 2015) y Justin Timberlake (In Time, 2011), mientras que, a su vez, ha terminado la producción de otro filme donde participan Selena Gomez (Spring Breakers, 2012), Elle Fanning (The Beguiled, 2017) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, 2017).  

“Apoyo totalmente a las mujeres que toman posesión, que se unen a otras mujeres (y hombres), que abogan por otros para lograr un cambio, no sólo en la industria del entretenimiento, sino en el mundo entero”, dijo Farrow en BuzzFeed News. “Es un objetivo admirable que vale mucho la pena y espero que estas mujeres logren cambiar el mundo. Dicho eso, considero difícil que pueda reconciliarme con aquellas personas que se unen a este movimiento sin realizar ningún cambio personal y cuyas decisiones sólo ayudan a perpetuar la cultura contra la que están peleando”.  

Cuando la iniciativa “Time’s Up” surgió el primero de enero, muchas actrices que habían colaborado con Allen se unieron, incluyendo a Scarlett Johansson (Lucy, 2014), Cate Blanchett (Carol, 2015), Blake Lively (the Age of Adaline, 2015), Emma Stone (La La Land, 2016) y Greta Gerwig (Lady Bird, 2017). Por su parte, Lively ha mantenido un diálogo en contra del acoso sexual durante meses, sin embargo, cuando el Hollywood Reporter le preguntó acerca de la acusación de Farrow contra Allen, ella respondió: “Es sorprendente lo que Woody ha escrito para las mujeres. Es muy peligroso hablar de cosas de las que no sabes nada. Sólo podría hablar desde mi experiencia. Y mi experiencia con Woody es que él apoya al empoderamiento de las mujeres”.

Las palabras de Lively no son aceptadas por Farrow: “Me cuesta trabajo entender cómo una mujer que cree que Woody Allen “empodera a las mujeres” puede ostentar el rol de ser una defensora de las mujeres que sufren acoso sexual”, dijo Lively en Buzzfeed.

Farrow también llamó la atención sobre Justin Timberlake, quien utilizó un pin de Time’s Up en los Globos de Oro y quien ha donado fondos a la iniciativa. Cuando la creación del movimiento fue anunciada, Timberlake escribió en su Twitter personal: “El acoso sexual y la desigualdad en el trabajo no pueden ser aceptados como algo normal. No es normal”. Sin embargo, mientras promocionaba Wonder Wheel (Dir. Woody Allen, 2018) durante una aparición en el programa de Stephen Colbert, Timberlake dijo que trabajar con Woody Allen era “un sueño hecho realidad”.

“No entiendo cómo es que Justin Timberlake puede decir estar a favor del movimiento #MeToo y después decir que trabajar con Woddy Allen es un sueño hecho realidad”, dijo Farrow.  

En un artículo escrito por Farrow para Los Angeles Times en diciembre, ella dejó en claro su opinión al decir: “Aunque la cultura parece estar cambiando rápidamente, el confrontar mi acusación es, aparentemente, muy complicado, muy difícil, muy peligroso (para usar el término de Lively)”. Farrow escribió: “La verdad es difícil de negar, pero fácil de ignorar”.

Son pocos los actores que se han negado a trabajar recientemente con Woody Allen: Ellen Page (Juno, 2009), Griffin Newman (Bakery in Brooklyn, 2016), David Krumholtz (This Is the End, 2013) y, hace un día, Greta Gerwig.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 notables dramas de época realizados en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Las películas de Studio Ghibli: de la peor a la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El chico de la bicicleta


EN PANTALLA
Boyhood: Momentos de una vida


NOTAS
Un adelanto del soundtrack de Solaris...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados