if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Early Winter’, de Michael Rowe, gana el Premio Venice Days #Venecia2015
Publicado el 11 - Sep - 2015
 
 
El tercer largometraje de Michael Rowe obtuvo el máximo galardón en la 12ª edición de Venice Days. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver nuestra entrevista con Michael Rowe sobre 'Año bisiesto'

Filmes en Competencia Oficial · Integrantes del Jurado 

Día 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9

Ganadores

Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe (Año bisiesto, 2010; Manto acuífero, 2013), obtuvo el máximo galardón en la 12ª edición de Venice Days: Giornate degli autori –una muestra alterna dentro del Festival de Cine de Venecia, que sigue el modelo la Quincena de los Realizadores de Cannes–.

El jurado conformado por los participantes del programa 28 Times Cinema del Parlamento Europeo y encabezado por el realizador francés, Laurent Cantet (Entre les murs, 2008), otorgó el premio Venice Days al filme dirigido por el cineasta nacido en Australia y radicado en México debido a su “originalidad del retrato de la vida cotidiana y la madurez que refleja en la puesta en escena, así como su lograda ejecución”.

Early Winter, una coproducción entre Canadá y Australia, se centra en David (Paul Doucet), un hombre de 40 años de edad que vive una rutina monótona con su esposa, Maya (Suzanne Clément) y sus dos hijos. Para complacer a la mujer con los últimos artículos de moda, tiene que hacer doble turno solitario, día y noche, como guardián en un hogar de ancianos. Cuando él comienza a sospechar que Maya tiene una relación con otro hombre, el suelo bajo sus pies comienza a desmoronarse y su pasado amenaza con destruir todo a su paso.

Publicadas en el sitio oficial de Venice Days, a continuación te presentamos las palabras del director respecto a su filme.

Al final del día, la felicidad y la buena vida no tienen que ver con las circunstancias, sino con la capacidad de ser feliz mediante la forma en que interactuamos con personas que conocemos a nuestro alrededor. Creo que podemos ser atrapados fácilmente en estos ciclos emocionales ... Esto es lo que exploro en Early Winter [...] Como escritor y director, es maravilloso y gratificante hacer una historia con dos personas con las que puedes construir y desarrollar personajes durante veinte años, y que son tan expertos en ello. No entiendo por qué muchos directores no funcionan de esa manera.

Michael Rowe durante el rodaje de Early Winter.

 

A continuación la lista de los ganadores de Venice Days:

Premio Venice Days:

EARLY WINTER de Michael Rowe (Australia/Canadá)

 

Premio del Público BNL:

AS I OPEN MY EYES de Leyla Bouzid (Francia/Túnez)

 

Premio “Laguna Sud” Mejor Filme:

LOLO de Julie Delpy (Francia)

 

Premio “Laguna Sud” Descubrimiento italiano:

 ARIANNA de Carlo Lavagna (Italia)

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Venice Days: Giornate degli autori

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Los besos en el cine de Alfred Hitchcock,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: ‘WHATN-E’, un mashup entre ‘The Martian’ y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gravity abrirá el Festival de Venecia


NOTAS
Se acerca la 6° edición de Mórbido,...


DE CULTO
La niña santa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados