if ($skins_show == "0") {?>
 
El acoso sexual en los sets de filmación es ‘evento cotidiano’, revela Sarah Polley
Publicado el 08 - Sep - 2017
 
 
Sarah Polley ha sido contundente: ?Ya he terminado de tratar de hacer películas elegantes que hablan sutilmente de algo. Este no es el momento para eso?, dijo la actriz y directora canadiense sobre el constante acoso sexual y la desigua - ENFILME.COM
 
 
 

Sarah Polley ha sido contundente: “Ya he terminado de tratar de hacer películas elegantes que hablan sutilmente de algo. Este no es el momento para eso”, dijo la actriz y directora canadiense sobre el constante acoso sexual y la desigualdad de género en el cine y la televisión. “Hay cosas que harían que tu sangre se enfriara. Y las mujeres han tenido que soportarlo”.

Polley está en Toronto con Alias ​​Grace, su nueva serie basada en la novela del mismo nombre de Margaret Atwood. Dirigida por Mary Harron (American Psycho), y adaptada para la pantalla por Polley, la serie se basa en la verdadera historia de Grace Marks, una criada e inmigrante irlandesa que fue encarcelada en 1843 por el asesinato de su empleador. Polley había albergado desde hacía mucho tiempo visiones de adaptar la verdadera historia del crimen, y después de una serie de largometrajes de éxito crítico, finalmente pudo conseguirlo.

Ahora ella está utilizando su nuevo trabajo para hablar sobre su industria elegida - una con el sexismo incrustado en su misma tela. Como Polley explicó en una entrevista con Toronto Now:

Hay tanto miedo de no ser capaz de manejar el ambiente de un set de cine ... Hay una verdadera cultura del machismo, incluso entre las mujeres, donde no se quiere ser la persona en lágrimas ni quejarse. Eso lleva su propio estigma. Hay un millón de maneras en que a la mujer se le enseña a pensar que esto es completamente bueno y consensuado cuando absolutamente no lo es. Toma muchos años antes de que tengas las palabras para referirte a ello: “no deseado”, “acoso”, “no consensuado”. Estas son palabras que toman mucho tiempo para atribuir a la experiencia que la mujer vive. La mayoría de la gente siente que por el bien del arte o por el bien de la producción, la humanidad de alguien o la conciencia o la voluntad o el consentimiento viene en segundo lugar.

Ella contó una anécdota de cuando tenía 9 años de edad. “Me haces realmente odiar a los hombres”, le dijo a un operador de cámara después de haber lanzado un comentario sexista. “No dirás eso cuando tengas 40 años y tengas telarañas en tu caja”, le replicó a la niña. Más tarde ese mismo día, vio a una mujer del equipo de producción en lágrimas. “Si está bien, no digas cosas así porque entonces él se desquita con los demás”, le dijo a Polley.

Y eso es sólo la punta del iceberg, según Polley. “Hay cosas que harían que tu sangre se enfriara. Y las mujeres han tenido que soportarlo”.

La actriz entró en el lado creativo de la dirección cinematográfica en parte como una manera de evitar el sexismo desenfrenado lanzado al talento femenino, aunque dijo que el problema persiste en todos los aspectos de la industria. Cuando hizo la transición por primera vez, un entrevistador de sexo masculino le preguntó durante un panel: “¿Es algo en lo que realmente estás incursionando en serio o es algo que sólo estás intentando?”.

Con una gran cantidad de iniciativas de apoyo a las mujeres cineastas y otras voces marginadas, Polley es optimista. Sin embargo, la gente hablaba de estas cosas hace diez años cuando Polley hizo su primer largometraje, Away From Her, y el número de cineastas se ha mantenido estancado. Pero cuanto más fuerte sea la discusión, más se sentirá en la próxima generación.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

TAGS Sarah Polley,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Estrategias simples para producir terror;...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La exploración de la obsesión mediante el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La figura del antihéroe en ‘Le...


A ESCALA
Wolf Daddy


NOTAS
Ganadores del Oscar 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados