if ($skins_show == "0") {?>
 
El acuerdo de Disney-Fox podría marcar un cambio sísmico en el sistema de estudio de Hollywood
Publicado el 14 - Dic - 2017
 
 
El 6 de noviembre, horas después de que se corrió la voz de que Disney estaba en conversaciones para comprar la mayor parte de 21st Century Fox, el actor Ryan Reynolds tuiteó: ?Si esto es cierto, me pregunto cómo podr&iac - ENFILME.COM
 
 
 

El 6 de noviembre, horas después de que se corrió la voz de que Disney estaba en conversaciones para comprar la mayor parte de 21st Century Fox, el actor Ryan Reynolds tuiteó: “Si esto es cierto, me pregunto cómo podría afectar a Deadpool”.

Es una pregunta que se aplica a todo el proyecto de estudio cinematográfico de Fox, y que se volverá aún más evidente ahora que Disney ha presentado oficialmente su contrato de $ 52,400 millones para adquirir grandes partes del imperio Fox, incluidos los estudios de cine y televisión 20th Century Fox. La participación de Fox en Hulu y otros activos.

La transacción, si es autorizada por los reguladores en Washington, podría ser un cambio sísmico para Hollywood, ya que trata de competir con Netflix y es la primera vez en la historia moderna que uno de los seis estudios principales se engulle a otro importante.

Los conocedores y fuentes cercanas a The Hollywood Reporter señalan que el estado de ánimo en el lote Fox es aprensivo y malhumorado. El estado de limbo solo se intensificará durante el proceso de integración del acuerdo, que podría tomar de 12 a 18 meses. Según las reglas establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores, no puede haber ningún cambio estructural u organizacional hasta que la unión sea bendecida. El anuncio oficial del acuerdo de este jueves dejó muchas otras preguntas sin respuesta, especialmente sobre cómo se desarrollará la combinación de estudio.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, dijo durante una conferencia de prensa que la compañía demostró en sus adquisiciones anteriores que respetaba la cultura y el talento adquirido, y que el talento ejecutivo siempre terminaba teniendo “más oportunidades”.

Si bien no discutió el futuro de los ejecutivos específicos de Fox, Iger dijo: “Siempre me han impresionado como competidores”. 

Disney está ansiosa por hacerse cargo de los negocios de producción y distribución de televisión de Fox, pero la forma en que planea integrar el negocio cinematográfico de Fox se considera mucho más tenue. Existe una especulación generalizada de que la operación cinematográfica, dirigida por Stacey Snider, se incluirá en Disney y se convertirá en un sello junto a Lucasfilm, Marvel Studios y Pixar, reduciendo el número total de películas que los seis principales estudios alimentan los cines cada año. Supervisará todo esto el presidente de los estudios de Disney, Alan Horn, que dirige el estudio cinematográfico más exitoso de Hollywood, incluido el propio estudio de acción en vivo de Disney y los estudios Disney Animation.

Por el lado del negocio del cine, el destino de Snider tampoco está claro, así como el destino de la vicepresidenta de cine de Fox y presidenta de producción, Emma Watts. Lo que es seguro es que Fox ya no será un estudio de cine en toda regla, ya que Disney no necesitaría dos divisiones separadas de marketing y distribución. Eso significa despidos masivos. Y mientras se establece el calendario de lanzamiento de 2018, se desconoce qué sucederá con la lista de 2019.

Snider y sus mejores lugartenientes, incluida Watts, estaban en una de sus reuniones regulares de personal el lunes cuando llegó la noticia el 6 de noviembre. Snider, a quien sus jefes no le habían dicho ninguna conversación de venta, el CEO de 21st Century Fox, James Murdoch, y el copresidente ejecutivo, Lachlan Murdoch, pronto fueron retirados de la reunión para recibir una llamada telefónica, según una fuente. “Todos”, dice el interno, “se pusieron blancos”.

Al adquirir Fox, Iger tendría en sus manos dos franquicias de películas clave: la franquicia Avatar de James Cameron (ya hay una atracción temática Avatar en Walt Disney World) y la serie X-Men de personajes de Marvel, que se llegarán al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

El proyecto Avatar 2, de larga gestación, se lanzará el 17 de diciembre de 2021, el mismo corredor que Disney usa para sus películas de Star Wars. Hasta el momento, el estudio no ha fechado una película de Star Wars para ese año.

Deadpool hizo historia en febrero de 2016 cuando se convirtió en la película con clasificación para adultos más taquillera de todos los tiempos con $ 783 millones en ventas mundiales de entradas (Deadpool 2 está programado para el 1 de junio de 2018). Disney, por regla general, no hace películas con esa clasificación. Feige también podría tener en sus manos la franquicia de los Cuatro Fantásticos, otra propiedad de Marvel que había licenciado para Fox antes de que Marvel fuera adquirida por Disney en 2009. 

Una razón para la adquisición es asegurarse de que Disney tenga suficiente contenido para un nuevo servicio de transmisión que planea lanzar en los próximos dos años en un movimiento para rivalizar con Netflix, además de convertirse en el propietario mayoritario de Hulu. Eso podría significar hacer películas originales directamente para la transmisión. Los observadores de la industria dicen que los clientes tienen un apetito voraz por un menú diverso de ofertas, mucho más amplio que los públicos y la tarifa familiar para la que Disney se ha hecho famosa. “Es como una máquina de discos. Si solo son las 10 mejores películas, la gente se aburrirá bastante rápido. También quieren los lados B”, dice un veterano ejecutivo de Hollywood.

Fox 2000 y la aclamada especialidad Fox Searchlight, por ejemplo, son ambos bastiones para esos otros públicos. Fox Searchlight está en la cima de su juego en este momento, ganando múltiples nominaciones al Golden Globe y al SAG Award por The Shape of Water, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Battle of the Sexes.

Entre sus diversas divisiones, incluida Fox, el estudio de cine consiguió 27 nominaciones al Golden Globe a principios de esta semana, más que cualquier otro estudio. Inmediatamente se puede cuestionar si tal hazaña sería posible una vez que Fox se fusionó con Disney, ya que ésta recogió solo dos menciones del Golden Globe.

Actualmente, Disney lanza la menor cantidad de películas por año de cualquier estudio importante, pero todavía gobierna en la cuota de mercado global. Este año, lanzó ocho películas, incluyendo Star Wars: The Last Jedi, que se estrena este 14 de diciembre.

Fox lanzó 16 películas el año pasado y lanzó 13 en 2017, incluidas las ofertas de fin de año The Post, dirigida por Steven Spielberg; The Greatest Showman, protagonizada por Hugh Jackman; y la película animada Ferdinand, de Fox Animation y Blue Sky Studios. Por otro lado, Searchlight lanzó otras 11 películas.

“Disney mantendrá las franquicias de Fox [cine], como Avatar y X-Men. Ahora podrán integrar a X-Men en el universo general de Marvel. También está Kingsman, pero no sé lo que harán con Alien”, dice Eric Handler, analista de MKM Partners. “De lo contrario, supongo que la producción se cortará”.

Handler dice que podría ser algo bueno para otros estudios, ya que significa más espacio en el calendario de lanzamiento para los competidores de Disney: “Veremos un retorno al equilibrio a medida que otros estudios busquen llenar el vacío, pero podría no ser instantáneo”.

Después de que se cierre el trato, Disney tendrá una participación de mercado sin precedentes al agregar películas de Fox, lo que fortalecerá aún más su posición de negociación con los propietarios de los cines. El año pasado, las películas de Disney y Fox representaron el 40 por ciento de todas las entradas vendidas en la taquilla mundial.

Trad. EnFilme

Fuentes: The Hollywood Reporter, Deadline, The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. La carrera de Daniel Day-Lewis relatada...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 25 mejores filmes latinoamericanos de 2017,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La relación entre la música y...


RESEÑAS ANIMACION
Shrek, felices para siempre


NOTAS
Muestra de cine de Quebec en el DF: 5...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados