if ($skins_show == "0") {?>
 
El cine para mí es un mundo paralelo: Apichatpong Weerasethakul #FICCI
Publicado el 06 - Mar - 2017
 
 
'Es casi como otro ser vivo'. - ENFILME.COM
 
 
 

Foto: Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Más sobre el FICCI 2017

¿Qué es el cine?

Sin duda uno de los directores más talentosos en activo, Apichatpong Weerasethakul (Uncle Boonmee, Cemetery of Splendour) ha consolidado un estilo experimental, exploratorio, espiritual y onírico.

Ha pasado los últimos días en Colombia para asistir al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que este año la ha rendido un tributo. En nuestro paso por el festival lo entrevistamos por tercera vez (aquí están nuestras dos entrevistas previas: 1 y 2). Mas adelante publicaremos la entrevista completa. Mientras tanto te dejamos lo que nos dijo sobre lo que para él es el cine.

El cine para mí es un mundo paralelo. Es otra memoria que a veces es una herramienta para obtener sentido de la realidad y a veces crea otra realidad que afecta a la vida verdadera. Y es una manera de comunicarme conmigo mismo para ser capaz de comprender la idea del tiempo y la idea de otras cosas… la felicidad y… ya sabes. Porque a veces cuando estás realmente experimentando algo puede ser abrumador. Y el cine, con sus limitaciones del encuadre, puede ser una herramienta para ayudarte a concentrarte dentro de este marco y construir tu propio mundo con su propio tiempo, con el corte. De tal manera que se convierte en otro… Es casi como otro ser vivo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Hay una escena que no recuerdo haber filmado...
SIGUIENTE
NOTAS
El cine es un medio de transporte: Denis Lavant...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
A 50 años de Dr. Strangelove or: How I...


NOTAS
Presentaremos ‘The Comfort of...


NOTAS
Platicó con sus fans
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados