if ($skins_show == "0") {?>
 
El ciudadano Kramer: Éxito de taquilla en Chile
Publicado el 16 - Dic - 2013
 
 
La comedia El ciudadano Kramer (2013) se convierte en la mejor apertura del año en aquel país sudamericano, y es ahora el segundo mejor estreno histórico de un filme chileno, después de Stefan vs. Krame - ENFILME.COM
 
 
 

El pasado 5 de diciembre se estrenó en Chile El ciudadano Kramer (2013) logrando la mejor apertura del año en aquel país sudamericano. De acuerdo a cifras dadas a conocer por su distribuidora, el filme logró 48,902 entradas en 136 salas de proyección, lo cual representa el 73% del mercado nacional.

Durante su primer fin de semana, El ciudadano Kramer logró desbancar al resto de la cartelera incluyendo filmes como The Hunger Games: Catching Fire, Carrie y Thor: The Dark World con poco más de 165 mil espectadores, y luego de siete días de exhibición registra 322,387 asistentes.

Dirigida, escrita y protagonizada por el actor, comediante y locutor Stefan Kramer, el filme aprovecha las elecciones presidenciales en Chile para contextualizar la escena política de su país y crear una comedia que coloca a Kramer como el protagonista. A continuación la sinopsis oficial del filme:

Tras su show número mil, Kramer siente la necesidad de renovarse y decide aprovechar las elecciones presidenciales en Chile para realizar un nuevo espectáculo. La publicidad del show, que lo muestra como candidato, genera confusión en la opinión pública y le acarrea problemas con importantes personalidades políticas que no quieren que nada cambie en el país y ven como una amenaza la verdadera candidatura ciudadana en la que Stefan y su familia han sido implicados. Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.

El ciudadano Kramer volvió a dar cuenta de la popularidad que tiene el comediante en Chile, y es ahora el segundo mejor estreno histórico de un filme chileno, después de Stefan vs. Kramer (2012).

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Biobio Chile, LatAm Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Fallece el actor Peter O'Toole
SIGUIENTE
NOTAS
Starlight de Mark Millar a la pantalla grande
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Un cine de Nueva York entra en...


NOTAS
Ganadores del 15º Festival...


NOTAS
100 reglas de cine de directores...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados