if ($skins_show == "0") {?>
 
El efecto ‘The Dark Knight’: 15 filmes que siguieron los pasos de Christopher Nolan, según IndieWire
Publicado el 18 - Jul - 2018
 
 
The Dark Knight (2008), de Christopher Nolan, debutó en los cines el 18 de julio de 2008, cambiando para siempre el panorama cinematográfico de Hollywood. Diez años más tarde, el acercamiento fundamentado y práctico de N - ENFILME.COM
 
 
 

The Dark Knight (2008), de Christopher Nolan, debutó en los cines el 18 de julio de 2008, cambiando para siempre el panorama cinematográfico de Hollywood. Diez años más tarde, el acercamiento fundamentado y práctico de Nolan al género de superhéroes continúa afectando el tono y el estilo de las producciones de estudio. Lo más probable es que haya visto un éxito “oscuro y arenoso” al menos una vez en la última década, y eso se debe a que The Dark Knight resultó ser tan revolucionario.

Para celebrar el décimo aniversario de la épica de Nolan, IndieWire hace un repaso de los 15 filmes que incuestionablemente pretendieron seguir los pasos The Dark Knight.

 

The Amazing Spider-Man (2012)

Marc Webb intercambió la vertiginosa energía pop de la trilogía original de Sam Raimi por una versión más aterrizada, estilo Nolan, del icónico héroe arácnido. Andrew Garfield se inclinó fuertemente hacia la torpeza adolescente y la angustia de Peter Parker, pero el guion tuvo problemas para equilibrar un personaje humano específico de un personaje rodeado de espectáculo y acción CGI.

 

X-Men: First Class (2011)

El director Matthew Vaughn admitió abiertamente que estaba tratando de hacer por X-Men lo que Christopher Nolan hizo por Batman con su reinicio centrado en los personajes. Vaughn tuvo éxito, principalmente por el reparto de los pesos pesados ​​de la actuación Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender para dar auténtico peso dramático a sus personajes de cómic.

 

Fantastic Four (2015)

Se suponía que Fantastic Four de Josh Trank eran cuatro amigos que luchaban para llegar a un acuerdo con las consecuencias físicas y mentales de que se les concedieran súper poderes. El productor Simon Kinberg dijo originalmente que el enfoque práctico de Nolan era el reinicio de esta historia, pero Fox se hizo cargo de la película de Trank en la sala de edición y se deshizo de los elementos de Nolan y ofreció algo mucho más tradicional y olvidable.

 

Rise of the Planet of the Apes (2011)

Rupert Wyatt y los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver se unieron a Nolan cuando relanzaron El planeta de los simios. La entrega de 2011 fue la precuela de una versión más sólida de la historia de Apes, centrándose en los efectos secundarios del chimpancé en el mundo real. La franquicia se volvería más dura y oscura con las dos secuelas de Matt Reeves, pero cada una mantuvo un núcleo emocional práctico sobre humanos y simios que intentan salvar a su especie de la extinción.

 

Godzilla (2014)

La perspectiva de Nolan sobre el cine de acción le sirvió a Gareth Edwards en su reinicio de Godzilla. La película se acercó a su caos de lagarto gigante desde cero, a menudo favoreciendo la perspectiva humana de la cámara de mano sobre los disparos barridos de VFX. El resultado es una de las tomas más fundamentadas de la película de monstruos hasta la fecha.

 

Snow White and the Huntsman (2012)

El filme de Rupert Sanders define el enfoque “oscuro y arenoso” de la exitosa producción cinematográfica en los años posteriores a The Dark Knight. La película toma el clásico cuento de hadas y lo convierte en una mezcla entre Braveheart y Lord of the Rings, comerciando con la admiración de Disney por una atmósfera melancólica.

 

Man of Steel (2013)

Nolan produjo el reinicio de Superman en 2013, por lo que tiene sentido que trajera los tonos de The Dark Knight para lanzar el DC Extended Universe (la película también fue escrita por el frecuente colaborador de Nolan, David S. Goyer). El filme de Snyder se centró en la exploración de las repercusiones psicológicas de ser un alienígena criado en la Tierra. El acercamiento al personaje fue directamente tomado del libro de jugadas de Nolan.

 

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

El DC Extended Universe fue construido a la sombra de The Dark Knight; no hay una entrada más descarada que Batman v Superman de Zack Snyder. La película lleva el tono oscuro a su extremo. Incluso, el guion presenta un Bruce Wayne (Ben Affleck) más marcado psicológicamente que la versión de Nolan y Christian Bale.

 

RoboCop (2014)

El reinicio de RoboCop, de José Padilha, comete el último pecado del efecto The Dark Knight: confundir el tono más oscuro de Nolan con una completa falta de humor. El realizador y su actor Joel Kinnaman convirtieron a RoboCop en un psicodrama y sátira autosuficientes, olvidando el humor y la violencia que fueron el combo ganador del original de Paul Verhoeven.

 

Star Trek Into Darkness (2013)

El reinicio de Star Trek, a cargo de J.J. Abrams en 2009, ya estaba en producción cuando The Dark Knight se estrenó en los cines, por lo que no fue hasta la secuela de 2013 donde el legado de Nolan se hizo sentir en Captain Kirk, Spock y más. Los guionistas Damon Lindelof, Roberto Orci y Alex Kurtzman convirtieron al famoso villano Kahn en el terrorista influenciado por The Joker.

 

Terminator Genisys (2015)

Hablando sobre su reinicio de Terminator de 2015, el director Alan Taylor dijo que quería hacer por la franquicia de James Cameron lo que Nolan hizo por Batman. “El primer Batman de Tim Burton es glorioso y para cuando llegó a los pezones con los disfraces y todo eso, perdió su camino”, dijo Taylor. “Y para que [Christopher] Nolan diga 'respeto tanto este material que lo voy a llevar hasta aquí', eso es una gran inspiración”.

 

Robin Hood (2010)

Ridley Scott y Russell Crowe se volvieron a unir para aportar un poco de valor a la leyenda de Robin Hood, imaginando la famosa historia como una gran epopeya de guerra. Los críticos ignoraron en su mayoría el lanzamiento de 2010, pero eso no impidió que Hollywood intentara hacer otro Robin Hood con la nueva versión dirigida por Otto Bathurst.

 

Skyfall (2012)

Si buscas un villano tallado directamente del Joker en The Dark Knight, no busques más, Raoul Silva en Skyfall de Sam Mendes. El terrorista cibernético de Javier Bardem hace recordar la letal combinación de carisma y caos del villano de Heath Ledger, mientras que Mendes imita el acercamiento de Nolan a Bruce Wayne forzando a James Bond a confrontar el peso psicológico de sus acciones pasadas.

 

Power Rangers (2017)

"Power Rangers" tuvo su propio reinicio un poco demasiado serio en 2017, deshaciéndose de todo el campamento de marcas de la franquicia y mostrando angustia adolescente en su lugar. El director Dean Israelite hizo su mejor esfuerzo para hacer malabarismos con Christopher Nolan con algunos de los aspectos más tontos de la historia, pero el resultado fue un tentpo demasiado dócil para los adultos y no lo suficientemente divertido para los niños.

 

Mission: Impossible - Fallout (2018)

Incluso 10 años después, el efecto de Nolan en la narración de superproducción sigue vivo. Christopher McQuarrie toma prestado de manera emocionante la combinación de acciones prácticas y de construcción psicológica de Nolan en la sexta película de Misión: Imposible. Ethan Hunt (interpretado por Tom Cruise) nunca se ha sentido más como el Bruce Wayne de Nolan: introspectivo y desgastado. Y McQuarrie logra perfeccionar el arte de las escenas de acción visceral sobre el terreno de Nolan.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Wes Anderson participará como curador de una...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Elizabeth Harvest’, un filme de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ZOOM IN
El camino recorrido: migración


NOTAS
Trailer: Leviathan, nuevo avance del...


NOTAS
Video. ‘Knight of Cups’ replanteada...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados