if ($skins_show == "0") {?>
 
El filme venezolano, ‘La soledad’, se llevó el Premio del Público en el Miami Film Fest
Publicado el 14 - Mar - 2017
 
 
El debut como director de Jorge Thielen Armand, La soledad, fue el filme más popular en el Miami Film Fest, pues se llevó el Premio del Público por Mejor Película. - ENFILME.COM
 
 
 

El debut como director de Jorge Thielen Armand, La soledad, fue el filme más popular en el Miami Film Fest, pues se llevó el Premio del Público por Mejor Película.

Después de estar en los festivales de Venecia, Cartagena y Miami, La soledad continuará su recorrido por festivales en el Atlanta Film Festival, el Nashville Film Festival y el Chicago Latino Film Festival, por lo pronto.

Con experiencia en los documentales, Thielen ha creado una obra que fusiona la realidad con la ficción. La soledad es la casa en la que el director vivió y que su familia abandonó hace 15 años, y que actualmente habitan la familia que vivía y trabajaba para ellos. José, con quien Jorge convivió de niño, le da vida a un joven padre que descubre que su casona será demolida muy pronto.Desesperado por salvar a su familia, José recibe señales de fantasmas que le marcan una nueva ruta de salvación.

La mayoría de los personajes en la película, son amigos de la juventud de Jorge, quien ya no radica en Venezuela. El antagonista en el filme es Venezuela misma y el tono es de luto y pérdida, pues refleja lo que él y muchos de su generación sintieron al haber tenido que salir de Venezuela. Para el director, La soledad muestra las consecuencias de las promesas rotas y las desigualdades sociales que siguen existiendo en este país.

 .

Fuente: Cinema Tropical

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Wes Anderson comienza a filmar su nueva película...
SIGUIENTE
NOTAS
La desigualdad en la industria cinematográfica es...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
56 Muestra Internacional de Cine de la...


NOTAS
Infografía: Desigualdad de género en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados