if ($skins_show == "0") {?>
 
El guion original de ‘Alien 3’, escrito por William Gibson, será adaptado en cómic
Publicado el 16 - Jul - 2018
 
 
Dark Horse Comics recientemente anunció una próxima serie de cómics basada en el guion original, no producido, del legendario escritor de ciencia ficción William Gibson para Alien 3. La serie será adaptada para la p& - ENFILME.COM
 
 
 

Dark Horse Comics recientemente anunció una próxima serie de cómics basada en el guion original, no producido, del legendario escritor de ciencia ficción William Gibson para Alien 3. La serie será adaptada para la página por el escritor y artista Johnnie Christmas.

En el momento de su lanzamiento, Alien 3 (1992), de David Fincher, fue quizás la película más divisiva de la franquicia. Conocida por matar a varios personajes favoritos de los fanáticos desde el principio, la película se centra en la protagonista de la serie, Ellen Ripley (Sigourney Weaver), en una colonia penal fuera del mundo con un solo Xenomorph y un grupo de convictos disfuncionales. Alien 3 fue considerado un cambio radical para la narrativa general de la saga (y, luego, un final abrupto), pero ese no fue el caso.

Gibson (autor de Neuromancer, Count Zero, Mona Lisa Overdrive) fue originalmente reclutado para escribir el guion de la película basado en los primeros tratamientos. Su visión nunca llegó a la pantalla grande, pero ahora los fanáticos de la franquicia Alien finalmente podrán ver lo que el autor tenía reservado para la tercera entrada de la serie. El comic trazará un rumbo totalmente nuevo para Ripley y los sobrevivientes a bordo del Sulaco, ya que, según Gibson, casi nada de su guion original llegó al corte final. El escritor y artista Johnnie Christmas (Angel Catbird, Firebug, Sheltered) será el artista principal de la serie.

“Cuando tu primer guion contratado (o el guion de cualquier tipo, en mi caso) no se produce, pero la película finalmente se hace con un guion diferente, no conservando nada tuyo sino un tatuaje de código de barras en la parte posterior del cuello de un personaje, lo último que esperas es ver el tuyo bellamente adaptado y realizado, décadas después, en un medio diferente, por un artista del calibre de Johnnie Christmas”, dijo Gibson en un comunicado publicado exclusivamente para CBR. “Es una experiencia maravillosa, y no tengo ninguna duda de que la versión de Johnnie, que se adhiere casi por completo al guion, entrega más de mi material a la audiencia de lo que cualquier película podría haber hecho”.

La sinopsis de Alien 3 de Gibson revela que la historia de la serie evolucionará en uno de los principales conflictos de las dos primeras películas, la lucha entre el bienestar personal y los intereses corporativos, introduciendo una fuerte dosis de conflicto gubernamental en la ecuación.

Después de los eventos mortales de Aliens, la Unión de Pueblos Progresivos intercepta la nave espacial que transporta los cuerpos en hibernación de Ripley, Hicks, Newt y Bishop. Pero sin su conocimiento, también han recogido a otro pasajero mortal cuyo descubrimiento desencadenará una carrera entre dos gobiernos para militarizar al xenomorfo en este terrorífico y conmovedor thriller de la Guerra Fría.

Algunos de los personajes favoritos de los fanáticos que murieron originalmente en el corte final de Alien 3 también regresarán con toda su fuerza. En particular, Bishop, interpretado por Lance Henriksen en la película, jugará un papel fundamental en la serie.

“En cuanto a mi guion, me gustaría señalar que trabajé con un tratamiento proporcionado por los tres productores de la película, así que no fue idea mía, deshacerme de Ripley”, dijo Gibson. “Descontento con eso, como fanático de las dos películas anteriores, fui por una ayuda múltiple de Bishop, mi segundo personaje humano favorito en la primera película”.

Basado en un guion de William Gibson, Alien 3 # 1 saldrá a la venta el 7 de noviembre. A continuación una vista previa del primer número:

 

Trad. EnFilme

Fuente: CBR

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 15 filmes preferidos de Robert Pattinson,...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Burning Secret’: el guion de Stanley Kubrick se...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. La primera mujer cineasta de la...


NOTAS
Tim Miller, director de ‘Deadpool’,...


NOTAS
Adèle Exarchopoulos en la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados