if ($skins_show == "0") {?>
 
El guionista Josh Singer habla sobre el supuesto ‘enfoque antipatriótico’ de ‘Fist Man’
Publicado el 15 - Oct - 2018
 
 
La controversia insana sobre la postura ?antipatriótica? o ?antiamericana? se debe al uso que se le da a la bandera estadounidense en el filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Uno de los principales candidatos de este año para la carrera del Oscar a la Mejor Película es First Man (2018), el más reciente filme del joven cineasta Damien Chazelle (Whiplash, 2014; La La Land, 2016). El tercer largometraje del director ganador del Oscar fue muy esperado desde antes de su estreno en el Festival de Cine de Venecia de este año. Y sorprendiendo a muchos, la exageración no solo se justificó, sino que en realidad aumentó aún más después de que llegaron las críticas entusiastas de la película biográfica de Neil Armstrong.

Y, por supuesto, como sabemos, esas revisiones fueron seguidas por una controversia insana sobre la bandera estadounidense. Ahora, a medida que la película se exhibe en los cines de Estados Unidos, el escritor de First Man espera poner fin a esta polémica, de una vez por todas.

En una entrevista con Yahoo, Josh Singer, guionista de First Man, Spotlight y The Post señala que el filme ha sido visto como “antipatriótico” o “antiamericano” porque no hay una escena con Armstrong plantando la bandera estadounidense en la luna, pero esta postura o modo de ver las cosas es infundada.

Singer describió sus sentimientos después de escuchar acerca de la controversia, diciendo:

En cierto modo, me sorprendió; pero por otra parte, no lo estaba tanto. Neil es un ícono, es un héroe estadounidense y significa mucho para mucha gente. Sabía que iba a haber mucho escrutinio en la película por eso. Y esta es una verdadera pieza de la grandeza americana.

Continuó:

Entonces, entiendo que digan que la bandera no está en la película, entiendo cómo eso les puede molestar. Ahora, también es cierto que la mayoría de estas personas que comentaron no vieron la película. La bandera está en toda la película. Y creo que es bastante patriótico. Obviamente, somos plenamente conscientes de que se trata de un asombroso logro estadounidense, pero, sobre todo, de un asombroso logro humano.

En última instancia, el escritor hace eco de sentimientos similares presentados por Chazelle, quien previamente ha discutido el alboroto sobre la bandera. Ambos están de acuerdo en que First Man está más centrado en el hombre (Neil Armstrong) que en la misión de la luna real.

Y cuando llegamos a la luna, realmente nos enfocamos en Neil y su experiencia personal allá arriba, y lo que podría haber significado para él ... Esta película está enfocada en lo que no sabías y nunca has visto, a diferencia de aquellas cosas que has visto mucho. Eso es lo que creemos que lo hace interesante y vale la pena experimentarlo.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance oficial de ‘High Life’, el...
SIGUIENTE
NOTAS
Werner Herzog explorará el tema de los meteoritos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Valérie Massadian, directora de 'Nana':...


NOTAS
Ganadores del 54º Festival...


A ESCALA
Boy and Bicycle
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados