if ($skins_show == "0") {?>
 
El motivo por el cual demandaron a Terry Gilliam durante el rodaje de ‘The Man Who Killed Don Quixote’
Publicado el 22 - May - 2018
 
 
Terry Gilliam habla sobre la demanda en su contra. - ENFILME.COM
 
 
 

Contra todas las probabilidades, The Man Who Killed Don Quixote finalmente se proyectó al público el viernes pasado en el Festival de Cine de Cannes. Independientemente del contenido de la película, el hecho de que Terry Gilliam fue capaz de producir un producto terminado es un milagro en si mismo. Pero solo porque Gilliam pudo compartir su trabajo no significa que la batalla legal y los problemas entre él y el ex productor Paulo Branco ya no existan. Eso está muy lejos.

En una reciente entrevista con Cineuropa, el cineasta explica exactamente cuál es el problema con Branco y por qué se siente completamente justificado al mostrar la película, a pesar de que Branco afirma que Gilliam no posee los derechos:

“Necesitabamos x cantidad de dinero para hacer la película, y él no pudo recaudar ni la mitad de la cantidad. ¿Qué hay sobre eso? Peor aún, en mi contrato, tenía que mostrarme un presupuesto, tenía que mostrarme todas las transacciones financieras, y se nego a mostrarme nada. Al final, dijo que tenía que firmar una nueva declaración, y que en caso de no firmarla, cerraría la película, y dijo que tomaría todas las decisiones y que tendría que seguir cada decisión que tomara. Me dio 24 horas para firmar, y no lo hice, por lo que se desconectó. Muy simple”.

Esa es la descripción más clara que explica el drama sobre los derechos de The Man Who Killed Don Quixote, desde que todo comenzó. Está claro, por el tono de la declaración, a Gilliam no le importa Branco y está francamente harto de tratar con ese hombre y con esas preguntas.

Por supuesto, a través de esa dura prueba, Branco continúa reclamando que posee los derechos de la película. La respuesta del director es bastante cortante y seca y dice: “Él puede decir todo lo que quiera. Él puede decir que mide seis pies y tres pulgadas de altura; él puede decir que es rubio y hermoso; él puede decir que tiene 23 años. Él puede mentir entre dientes, y es muy bueno en eso”.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Estamos en un momento muy especial’ menciona...
SIGUIENTE
NOTAS
Nuevos detalles del próximo proyecto de Hirokazu...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lo peor del cine en el 2012


NOTAS
El final alternativo de Terry Giliam...


NOTAS
44 películas esenciales para todo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados