if ($skins_show == "0") {?>
 
El Museo de Arte Narrativo de George Lucas se construirá en Los Ángeles
Publicado el 11 - Ene - 2017
 
 
La construcción comenzará este año y terminará en 2020, a partir de un proyecto del arquitecto Ma Yansong. - ENFILME.COM
 
 
 

George Lucas eligió a Los Ángeles como el futuro hogar de su Museo de Arte Narrativo, una decisión que el alcalde Eric Garcetti promocionó como un punto de inflexión para la ciudad y el área alrededor del Parque de Exposición, donde el nuevo proyecto de mil millones de dólares tendrá su hogar.

El museo albergará una amplia colección de piezas artísticas que incluyen pinturas de Norman Rockwell, registros de la elaboración de los efectos especiales que Lucas comenzó en Industrial Light & Magic (la compañía de efectos visuales fundada por el cineasta). También se exhibirán los llamados ‘objetos del recuerdo’ de los filmes realizados por Lucas; por ejemplo, un modelo a escala del Halcón Milenario, la nave espacial de ficción comandada por Han Solo en la trilogía original de Star Wars.

La oficina de Garcetti anunció la llegada de “una nueva joya”, señalando que el museo “pronto traerá oportunidades incomparables para estar inmerso en las historias contadas sobre lienzo y celuloide”. El museo estará al lado del Coliseo Memorial de Los Ángeles, el Museo de Historia Natural , y el Museo de Historia y Arte Afroamericana.

“Yo creía en la visión del Museo Lucas, y lo seguimos con todo lo que tenemos porque sé que L.A. es el lugar ideal para asegurarse de llegar a la audiencia más amplia posible”, dijo Garcetti en un comunicado. “Estoy profundamente agradecido con George y con nuestros líderes educativos, gubernamentales y culturales por su extraordinario apoyo para ayudarnos a traer el museo a casa. Ahora es el momento de construir la visión”.

El alcalde dijo que recibió la noticia de que el museo estaría en Los Ángeles por parte de la esposa de Lucas, Mellody Hobson. La construcción comenzará este año cerca de la esquina de las avenidas Vermont y Exposition y se completará en el 2020, a partir de un proyecto encabezado por el arquitecto chino, Ma Yansong.

Por último, Garcetti señaló que la rápida aceptación de la propuesta por parte de Los Ángeles y la cooperación entre la ciudad, el condado y los gobiernos estatales, ayudaron a asegurar el proyecto para la ciudad. Indicó que se crearán miles de puestos de trabajo durante la construcción y más de 1,000 puestos permanentes.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Pasos para preparar la hamburguesa Big...
SIGUIENTE
NOTAS
Tom Hiddleston y el discurso de los Globos de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Breve semblanza sobre el cine antes de...


NOTAS
Spike Lee cumple 56


NOTAS
6 consejos de cine de Hayao Miyazaki
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados