if ($skins_show == "0") {?>
 
El número de directoras en Hollywood cae en 2016, informa el Center for the Study of Women in Television and Film
Publicado el 13 - Ene - 2017
 
 
A pesar de los esfuerzos para conseguir la equidad de género, las cosas no están mejorando, informa el Center for the Study of Women in Television and Film. - ENFILME.COM
 
 
 

A pesar de todos los esfuerzos y discursos para conseguir la equidad de género al interior de la industria de Hollywood, las cosas no están mejorando. Incluso se están poniendo peores. 

Las mujeres representaban sólo el 7% de todos los directores que trabajaban en las 250 producciones de Hollywood de mayor recaudación en 2016, una disminución de dos puntos porcentuales con respecto al nivel alcanzado en 2015 y 1998, según un nuevo informe del Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine (Center for the Study of Women in Television and Film) en la Universidad Estatal de San Diego. 

Los resultados vienen después de dos años de debate sobre la falta de oportunidades para que las mujeres y las minorías se levanten a través del sistema de estudio. Es una conversación que atrajo a personas como Jennifer Lawrence, Natalie Portman, Elizabeth Banks, Jessica Chastain y otras estrellas, que han criticado públicamente la falta de equidad de remuneración para las mujeres y la escasez de cineastas.

El informe también llega a medida que la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (Equal Employment Opportunity Commission / EEOC) continúa investigando la discriminación de género en el negocio cinematográfico.

“Yo diría que estoy pasmada”, dijo Martha Lauzen, directora ejecutiva del Center for the Study of Women in Television & Film y autora del estudio.

Es notable que con toda la atención y la charla en los últimos dos años en el negocio y la industria cinematográfica, los números en realidad disminuyeron. Claramente los remedios actuales no funcionan.

El contexto no es mucho más brillante para las mujeres que ocupan otros puestos dentro de la elaboración de una película. Las mujeres representaron el 24% de todos los productores que trabajan en las 250 películas más rentables de 2016, una disminución de 2% a partir de 2015. Y así en otros rubros:

17% de todos los editores; una disminución de cinco puntos porcentuales.

4% de los diseñadores; un punto abajo.

5% de los cinefotógrafos; una caída de un punto porcentual respecto al año anterior.

34% por ciento de las películas no tenían productoras, 79% carecían de una editora, 97% por ciento de las películas no tenían diseñadores de sonido y 96% no tenían una directora de fotografía.

Las mujeres eran más propensas a encontrar trabajo en los conjuntos de documentales y dramas, y eran menos propensas a ser empleadas en películas de acción y películas de terror.

En otras funciones, las mujeres representaron el 13% de los escritores, un aumento de dos puntos porcentuales a partir de 2015, pero incluso con la cifra de 1998.

Hubo menos proyectos de alto perfil que fueron supervisados ​​por mujeres que en años anteriores. En 2015, mujeres como Elizabeth Banks y Sam Taylor-Johnson dirigieron Pitch Perfect 2 y Fifty Shades of Grey, respectivamente, dos de los éxitos más grandes del año. El año pasado, no hubo el mismo número de proyectos con un potencial de superproducción entregado a las mujeres. Jodie Foster (Money Monster) y Patricia Riggen (Miracles From Heaven) fueron dos de las directoras más exitosas comercialmente en 2016, mientras que Andrea Arnold (American Honey) y Ava DuVernay (The 13th), las cineastas más aclamadas por la crítica.

Una nota positiva es que 2017 promete ser más diversa, al menos en términos proyectos que esperan enormes recaudaciones. Hay varios lanzamientos de alto perfil como Wonder Woman de Patty Jenkins, The Beguiled de Sofia Coppola y Pitch Perfect 3 de Trish Sie. Al mismo tiempo, compañías como Lucasfilm y Marvel han dicho que están comprometidas a encontrar directores para sus próximos filmes.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Anti-Porno’, la visión feminista de...
SIGUIENTE
NOTAS
#FICG32. Lo más reciente de Álex de la Iglesia y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gravity abrirá el Festival de Venecia


NOTAS
14 filmes turcos del Festival de Cine...


NOTAS
Michel Gondry: 7 pasos para mostrar los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados