if ($skins_show == "0") {?>
 
El primer cartel de la historia del cine será subastado en Sotheby’s
Publicado el 20 - Ago - 2018
 
 
Sotheby's, en Londres, venderá 164 carteles de joyas fílmicas, incluyendo uno que presume ser el primero del mundo, que publicita la cinematografía mundialmente cambiante de los hermanos Lumière. El póster muestra a una - ENFILME.COM
 
 
 

Un cartel que promociona las primeras proyecciones públicas de películas, que proporciona vislumbres de la vida en París de finales del siglo XIX, será subastado.

Sotheby's, en Londres, venderá 164 carteles de joyas fílmicas, incluyendo uno que presume ser el primero del mundo, que publicita la cinematografía mundialmente cambiante de los hermanos Lumière. El póster muestra a una multitud de personas participando en la primera proyección pública de una película, el 28 de diciembre de 1895.

Es un evento trascendental en la historia del cine, que marca el comienzo de uno de los desarrollos culturales más importantes del siglo XX. En el momento atrajo a menos de 30 personas a una sala donde se habían distribuido 100 sillas. Los periódicos habían sido invitados, pero decidieron no asistir.

La proyección histórica de 20 minutos fue en el Salón Indien, en el sótano del Grand Café en el Boulevard des Capucines. Se colgó un lienzo en blanco en un extremo de la sala y se proyectó una selección de cortometrajes Lumière con escenas que incluían trabajadores saliendo de las fábricas. También hubo un cortometraje llamado L'Arroseur Aross, que se considera la primera comedia cinematográfica y también la primera película de ficción del mundo. Muestra a un niño pisando la manguera de un jardinero y luego, hilarantemente, saca el pie cuando el jardinero mira confusamente al final de la manguera. Da un giro más oscuro cuando el jardinero persigue al niño.

Se dijo que la audiencia saludó las películas con una mezcla de conmoción y sospecha. Victor Perrot, quien presenció el evento, escribió que una dama lloró de terror. Más tarde se habló de la magia y las películas son obra de un prestidigitador. Un hombre se quejó de que era injusto burlarse del público.

Los periódicos de París pronto se pusieron al día con el evento, que volvió a presentarse otros dos días, y el 1 y 2 de enero más de 2,000 personas pagaron un franco cada uno para ver las imágenes en movimiento. En unos pocos meses, los cines Lumière se habían abierto en las principales ciudades internacionales.

Se produjeron dos estilos de carteles publicitarios de las proyecciones, incluido el que se subastará en Sotheby's y que muestra a una multitud de personas esperando ingresar al Salón Indien. Fue diseñado por el artista Henri Brispot y se venderá en una subasta en línea que se abrirá el 28 de agosto con un presupuesto de £ 40,000-60,000.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Steve Carell
SIGUIENTE
NOTAS
20 colaboraciones actor-director que nos gustaría...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 59...


NOTAS
VIDEO. Cómo transformar un departamento...


NOTAS
#FICM2014. Día 4 y 5: ‘The Salt of the...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados