if ($skins_show == "0") {?>
 
El próximo proyecto de Antoine Fuqua, ‘Infinite’, será un filme de ciencia ficción
Publicado el 06 - Nov - 2018
 
 
El filme tocará temas como la fantasía, la ciencia ficción, el viaje en el tiempo y la inmortalidad. - ENFILME.COM
 
 
 

Los cineastas tienden a ser más notables cuando salen de sus zonas de confort, y esto es lo que parece estar haciendo Antoine Fuqua con su más reciente película. Estamos bien versados ​​en sus dramáticas narraciones: piensa en Training Day y Southpaw. Sin embargo, el director, que ha sido un tanto abierto a la experimentación de género en el pasado (está diseñando thrillers de vigilancia con estilo violentos como las películas de The Equalizer en los últimos años), evidentemente se está sumiendo de lleno en un proyecto que podría ser un poco más fantástico. The Hollywood Reporter anunció que Fuqua dirigirá un "thriller de acción que abarca el tiempo" titulado Infinite para Paramount Pictures.

Escrito por Ian Shorr, quien anteriormente trabajó en la adaptación televisiva de Training Day, el filme sigue a un grupo (Infinite) de hombres y mujeres que tienen la capacidad de reencarnarse continuamente durante siglos. En particular, a los miembros de este clan prácticamente inmortal se les ha dado un trabajo con un giro superheróico. El destino de la Tierra descansa en las manos de Infinite, ya que un malhechor de vaga descripción está empeñado en destruir el planeta. De manera crucial, el grupo debe contar con la ayuda del aliado más improbable: un hombre esquizofrénico cuyos sueños vívidos son realmente "recuerdos de vidas pasadas" que son la clave de la derrota de este villano siniestro.

En lo que respecta a las sinopsis de la película, esta entrega una gran cantidad de información sobre hacia dónde se dirige la película. Es bastante claro que Infinite ya suena más que un poco tonto. Y esa no es una suposición irrazonable para hacer esto al principio del proceso de desarrollo, teniendo en cuenta cómo el famoso productor de éxito, Lorenzo di Bonaventura, el hombre detrás de tonterías de las grandes empresas como Transformers, Red y GI: Joe, está involucrado directamente en llevar a Infinite a la vida.

Dicho esto, puede haber esperanza para Infinite si impulsa aún más a Fuqua en un territorio más ambicioso dentro del ámbito del cine de género. Realmente ha demostrado demasiado talento para mantenerse alejado de las películas palomeras en general, pero lidiar con la fantasía, la ciencia ficción, el viaje en el tiempo y la inmortalidad marca un cambio radical respecto a su material habitual. Podría decirse que este es un cambio de ritmo necesario para Fuqua.

A menudo, su firma florece, es decir, su afición por entregar emociones cinéticas y tener una forma indeleble con actores maravillosamente carismáticos, sufre como resultado de guiones deslustrados que están demasiado saturados y solo rozan la superficie de los momentos de los personajes en profundidad. Algunas películas de Fuqua podrían hacer bien en agudizar su enfoque general, especialmente cuando pretenden incluir algún nivel de patetismo.

Training Day, una película verdaderamente sólida, no necesita ser atascado por una trama retorcida para convertirse en un drama criminal de excelente calibre, especialmente con personajes como Denzel Washington y Ethan Hawke sacando actuaciones del parque. Southpaw ahoga los difíciles desafíos de su protagonista, Jake Gyllenhaal, pero la película no se solidifica por completo gracias a un guion hinchado y clichés con intereses dispersos. King Arthur, el primer éxito de taquilla de Fuqua, no puede decidir si quiere ser autosuficiente o muy permisivo ante sus inexactitudes históricas. The Magnificent Seven no es totalmente memorable ni satisfactorio a pesar del talento de un conjunto asesino, porque no se compromete adecuadamente con las convenciones del género o con la disección de arquetipos encontrados en las películas occidentales (para ser justos, dijo Fuqua solo quería ver a Washington montando a caballo).

En cualquier caso, hay una cosa que podemos saborear en una película de Fuqua y es el impacto intenso de sus impecables piezas de acción. Tienden a dar vida a sus películas típicamente largas de una manera distintiva y alegremente grandilocuente. Por ejemplo, una de las conclusiones más sólidas de The Equalizer es el enfrentamiento catártico de Home Mart, simplemente debido a su coreografía vívida y dinámica.

Junto con la destreza técnica y la audacia visual de la acción, esta escena final es increíblemente gratificante debido a la mentalidad única de The Equalizer. La dirección de Fuqua y la cinematografía de Mauro Fiore siguen de cerca al vigilante de Washington y nos invitan fácilmente a alentarlo. La arena clásica del cineasta sigue presente; La comprensión dominante y contemplativa de Washington del papel homónimo proporciona un contrapunto inusual e intrigante a la ultraviolencia de la venganza calculada empapada de sangre que deja a su paso. No obstante, esa sensación permite que la película se acelere una vez que llegue al punto de acción extravagante, ya que de manera inequívoca convierte al protagonista de Washington en un héroe con el que podemos sentir empatía.

The Equalizer y su secuela poco convencional e igualmente llena de acción proporcionan un plan adecuado para Fuqua, posiblemente hacia la gloria de la película de género. Estamos listos para más de eso. Fuqua se complace deliciosamente en los momentos cursis que surgen a través de esta duología (o posible trilogía). Su inclinación por encuadrar escenas de lucha elegantes se siente como en casa cuando se trata de complementar películas que cuentan historias decididamente irreales. Eso no quiere decir que Fuqua no debería hacer más filmes como Training Day. Aún así, verlo jugar esa irreverencia es bastante divertido en una serie de venganza. Traducir esas habilidades en un asunto de modificar el tiempo podría ser infinitamente entretenido.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vicky Krieps interpretará a la compositora Alma...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. John Krasinski y Emily Blunt hablan de las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Violencia en la pantalla: una...


NOTAS
MEETS anuncia a sus primeros once...


NOTAS
6 consejos de cine de Hayao Miyazaki
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados