if ($skins_show == "0") {?>
 
Empresas italianas piden al Festival de Berlín que retiren las películas de Netflix de la competencia
Publicado el 19 - Sep - 2018
 
 
Varias empresas italianas dedicadas al cine se han pronunciado en contra de Netflix. - ENFILME.COM
 
 
 

HDF Kino, la asociación cinematográfica más grande de Alemania, se ha pronunciado en contra de Netflix y su política de lanzamiento en la cual las películas originales de la compañía se estrenaran en cines selectos el mismo día en que estén disponibles para transmitir en línea para los suscriptores. El grupo le dijo a Deadline que está de acuerdo con los propietarios de los teatros italianos que criticaron la presencia de Netflix en el Festival de Cine de Venecia.

"Debería quedar claro que no estaríamos complacidos si se abusara de Berlín a través del estreno simultáneo", dijo el CEO de HDF Kino, Thomas Negele, a Deadline. "Representamos la misma posición que las asociaciones italianas".

Dos de las organizaciones expositoras de cine de Italia, ANEC (Asociación Nacional de Exhibidores de Cine) y ANEM (Asociación Nacional de Expositores Multiplex), emitieron un comunicado conjunto en julio denunciando los lanzamientos simultáneos de Netflix. Los grupos afirman que esta estrategia de lanzamiento beneficia "exclusivamente a los intereses a corto plazo de una sola parte, en detrimento de otros actores", y declararon que "se opondrán a esta propuesta [estreno simultáneo de grandes películas] de ninguna manera necesaria si no se tiene en cuenta el problema de cerrar ventanas sin la aprobación del cine italiano".

La asociación de teatro de Alemania ahora está siguiendo los pasos de ANEC y ANEM, diciendo que las películas de Netflix no serán bienvenidas en el Festival de Cine de Berlín a principios del próximo año. Berlín ha estado en línea con Cannes con respecto al debate de Netflix, no permitiendo que las películas en streaming se estrenen en su competencia principal oficial. Cannes y Netflix tuvieron un famoso ataque en mayo después de que Netflix se retiró de todo el festival después de la prohibición de lanzamientos simultáneos en la competencia principal.

HDF Kino realizó una alianza con los dueños de cine de Italia tras la gran victoria de Netflix en el Festival de Cine de Venecia, donde Alfonso Cuarón se llevó a casa el León de Oro por Roma. Ballad of Buster Scruggs, respaldada por Netflix y dirigida por Joel y Ethan Coen, también ganó el premio de Venecia al mejor guion.

Organizaciones comerciales italianas como NAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos), que representa a directores y guionistas, FICE (Federación Italiana de Cine de Essai) y ACEC (Asociación de Expositores de Cine Católico) criticaron al jurado de Venecia por otorgar a Netflix el máximo honor. El grupo dijo que la decisión convirtió el evento en un "vehículo de marketing" para Netflix.

"El León de Oro, un símbolo del Festival Internacional de Cine, que siempre ha sido financiado con recursos públicos es un patrimonio de los espectadores italianos", dijeron los organismos de comercio de Italia en un comunicado publicado por Deadline. "La película que lleva su nombre debe estar al alcance de todos, en los cines, y no exclusivamente para los suscriptores de la plataforma estadounidense".

El Festival de Cine de Berlín tiene lugar cada mes de febrero. Solo una película de Netflix se proyectó en el evento internacional, el documental de 2015 de Liz Garbus What Happened, Miss Simone? El festival dio la bienvenida a Amazon Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot a principios de este año, ya que la empresa se compromete a tener lanzamientos teatrales solamente.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La relevancia en la actualidad de ‘Tres...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Por qué los perros mueren en las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes 2014. Día 3: The Captive de...


NOTAS
El nuevo proyecto de Hayao Miyazaki,...


NOTAS
Trailer: Antonio Banderas en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados