if ($skins_show == "0") {?>
 
Entrevista: Andy Warhol charla con Alfred Hitchcock
Publicado el 21 - May - 2014
 
 
En 1974, Andy Warhol entrevistó al legendario Alfred Hitchcock. En la breve conversación no hablaron de cine o de ilustraciones, pero si de lo que para ellos significa el asesinato. - ENFILME.COM
 
 
 

Andy Warhol y Alfred Hitchcock tienen más en común de lo que podrías imaginarte. Ambos, filmaron películas, no con el mismo impacto, pero te preguntarás ¿Cómo podrían los teóricos de cine dibujar una línea del tiempo entre las dos obras, digamos, entre Psicosis (1960) y Vinyl (1965) de Warhol? Las coincidencias entre ambos no giran alrededor de  sus filmografías, pero sí se remontan a sus inicios. Los dos comenzaron sus carreras como artistas visuales. Warhol inició como ilustrador comercial. Mientras que Hitchcock comenzó ilustrando tarjetas para titular diálogos en el cine mudo. Así lo aseguró el hombre detrás de Los pájaros (1963) a Andy Warhol en una entrevista realizada en 1974 para la revista Interview Magazine. En la breve conversación no hablan de cine o de ilustraciones, pero si de lo que para ellos significa el asesinato:

AW: Desde que conoció todos estos casos ¿ha pensado cuál podría ser la razón por la que la gente es capaz de asesinar? Es algo que siempre me ha intrigado.

AH: Bueno, te diré. Años atrás la razón era económica, en serio. Especialmente en Inglaterra. El divorcio era muy difícil de conseguir, y podía costarte mucho dinero.

[ … ]

AW: Pero ¿qué pasa con un asesino de masas?

AH: Bueno, están locos. Son totalmente psicóticos. Por lo general son impotentes. Cómo lo mostré en Frenzy. El hombre era completamente impotente hasta que asesinó y así fue como comenzó. Pero hoy, en la era del revolver, como podría uno decirlo, pienso que se usan más las armas en las casas que en las calles ¿Ya sabes? Es fácil que los hombres pierdan la razón.

AW: Bueno, a me dispararon con una pistola, y lo percibí como en una película. No puedo verlo como algo real. Todo aquel asunto es todavía como una película para mí. Me pasó, pero fue como ver la televisión. Si usted está viendo la televisión, es lo mismo como si se lo hiciera usted mismo.

Al inició, antes de la entrevista, Warhol confesó que estaba nervioso con la sola idea del encuentro con el legendario cineasta. Y posó junto a Hitchcock, arrodillándose ante él como pueden ver en su totalidad, en la foto de abajo. Los retratos que aparecen en la nota, fueron hechos por Warhol después de la entrevista:

Warhol-Hitchcock-600x880

Retratos:

  

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Magic in the Moonlight de Woody Allen...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncia el nombre oficial de la secuela de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alf volvió en forma de película


CARTELERA
Presunto culpable


NOTAS
Breve introducción a la nouvelle vague
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados