if ($skins_show == "0") {?>
 
Entrevista con Kristen Stewart y un poema de su autoría
Publicado el 12 - Feb - 2014
 
 
La protagonista de la saga Crepúsculo compartió en una revista dedicada al publico femenino, My Heart is a Wiffle Ball/ Freedom Pole, un poema de su autoría. Stewart ha decidido que para canalizar su energía y equilib - ENFILME.COM
 
 
 

Fue en un viaje por carretera hace un año, junto a un amigo que Kristen Stewart descubrió su vena poética. En la travesía hacia Texas creó su primer texto, así lo describió la actriz en una entrevista para la revista Marie Claire. Confesó que escribe a menudo pequeños e intensos versos, palabras o cadenas de palabras, cambiándolas, en un proceso que ella misma no entiende, pero cree que de alguna manera es esencial para su salud mental. Stewart compartió a la publicación un poema, escrito por ella después de terminar de filmar  la saga Crepúsculo. En su opinión es un texto crudo y honesto. Aquí el poema:

 

My Heart is a Wiffle Ball'/ 'Freedom Pole'

My Heart Is A Wiffle Ball/Freedom Pole

I reared digital moonlight

You read its clock, scrawled neon across that black

Kismetly … ubiquitously crest fallen

Thrown down to strafe your foothills

…I'll suck the bones pretty.

Your nature perforated the abrasive organ pumps

Spray painted everything known to man,

Stream rushed through and all out into

Something Whilst the crackling stare down sun snuck

Through our windows boarded up

He hit your flint face and it sparked.

 

And I bellowed and you parked

We reached Marfa.

One honest day up on this freedom pole

Devils not done digging

He's speaking in tongues all along the pan handle

And this pining erosion is getting dust in

My eyes

And I'm drunk on your morsels

And so I look down the line

Your every twitch hand drum salute

Salutes mine …

Su poesía, dice, viene del mismo lugar que su pasión por la actuación:

Me gusta ser capaz de acertar en algo, como descubrir una cosa y decir: Ahí está. No quiero sonar tan jodidamente pretenciosa... pero después de escribir algo, me digo, "Carajo, es una locura". Es lo mismo con la actuación: Si hago una buena escena, me gusta. Guau, es muy bobo.

Stewart ha sido una ávida lectora desde que era una niña. El mayor tiempo lo invertía leyendo guiones. De hecho, consiguió su primera película, The Safety of Objects, dirigida por Rose Troche y basada en una colección de relatos cortos de AM Homes, a los 9. Su único pesar es haber renunciado a una educación universitaria:

La mayor dificultad que enfrenté fue no haber podido ir a la escuela, en vez de eso me dediqué a trabajar. Estaba preocupada por no haber obtenido las mismas experiencias intelectuales que los demás. Con cada cinta, me decía 'Joder, tengo que hacer esa película'. Acabo de filmar una historia con Tim Blake Nelson [Anesthesia, que recientemente concluyó], él es brillante. Si yo fuera tan inteligente como él, podría sostener cualquier clase de conversación con diferentes personas porque me sentiría segura. Simplemente no tuve las herramientas necesarias. Es irónico, en el filme interpreto a un personaje que está por obtener su grado de maestría en filosofía en la universidad de Columbia, creo que soy inteligente, pero definitivamente no tan inteligente como ella.

El 2012 le ha dado más confianza, antes pensaba que si no trabajaba por lo menos en una película  por año sentía que echaba algo de menos o que quizá sería olvidada.

Siempre habrá historias que contar, y habrá siempre en mí está necesidad de buscarlas.

Ella protagoniza Equals, junto a Nicholas Hoult, una historia de amor ambientada en el futuro y que comenzará su rodaje en julio. En marzo empezará a filmar American Ultra, una comedia que la reunirá de nuevo con Jesse Eisenberg, quien opina así de ella:

Es eficiente sin pretensiones. Es una especie de sistema que está haciendo todo lo posible por calmar y vigilar su arrogancia. Ella lucha contra eso todos los días. No podría ser más accesible y socialmente generosa y solidaria con otras personas de lo que ya es. Es fácil relacionarse con Kristen por que su prioridad no es su vanidad o su reputación.

Steward explica durante la conversación:

No soy muy buena en la televisión, y tampoco es mi principal objetivo en la vida ser óptima en ello. Me encanta ser actriz, pero soy la última persona que quiere tener una fiesta de cumpleaños. No trato de forzar o convertir en algo más esta personalidad... así que estoy totalmente de acuerdo con la gente que dice que soy la persona más torpe.

Stewart se ha reconciliado con su deseo de ser fiel a su propia poética: Si estás operando desde un lugar genuino, entonces realmente no puedes lamentarte de nada.

Aunque ella ha estado actuando desde que tenía 9 años, no fue hasta los 17, con el personaje de Bella en la saga Crepúsculo (2008) que su popularidad se volvió estratosférica. Ninguna otra actriz tan joven había sido el ancla de una franquicia de mega éxito en taquilla, (Angelina Jolie tenía 26 años cuando interpretó Tomb Raider; Jennifer Lawrence tenía 21 años cuando protagonizó Los juegos del hambre), la actuación de Stewart fue tan natural que parecía que siempre había estado ahí, en la historia de vampiros y de fantasía. Después de protagonizar la quinta parte de Twilight y 26 películas, se encuentra en la codiciada posición de elegir sus proyectos cinematográficos -incluídas las casas de moda. Desde el 2012, ella ha sido la imagen de la fragancia Florabotanica de Balenciaga, y recientemente es el rostro del nuevo perfume floral de la marca, Rosabotanica-. En diciembre, se anunció que también será el nuevo rostro de la colección de Chanel preotoño 2013/14.

Hice una sesión de fotos con Bruce Weber cuando tenía 14 años para la revista Interview. Conocí a Nicolas Ghesquière [entonces director creativo de Balenciaga, ahora él está en Louis Vuitton]. Me quedé asombrada, la moda se convirtió en algo menos superficial de lo que creía. Dos años más tarde, él me llamó. La imagen que me había quedado de él era la de un artista. En el mundo de la moda te puedes encontrar con las mejores o peores personas. Las gemas sobresalen. Él era un diseñador tan creativo. Si tengo que caminar en la alfombra roja, si tengo que estar a la moda, entonces yo quiero estar con él.

Peter Sattler, el director de Camp X- Ray, estaba impresionado por la manera en la que Stewart llevó la película:

Este es un papel minimalista, una actuación muy interna. Todo vivía y moría en su rostro, era un juego de pulgadas, no de metros. Fue un papel diferente a todo lo que había hecho antes. Tuvo que encontrar un nuevo territorio, tenía que estar colgando de una cornisa. Se necesita mucho coraje para decir: "no me importa lo que la gente espere de mí o lo que piensen de mí al hacer este papel”. Se trata de cómo quiere definirse a sí misma, no como otras personas quieren definirla. Ella quiere crecer, eso es lo que está haciendo ahora. Está en una asombrosa fase creativa –quiere dirigir una película, escribir un libro y comenzar una banda de música-.

Juliette Binoche, coprotagonista de Stewart en el drama Sils Maria de Oliver Assayas, la ve como un alma solitaria:

Ella es un alma exploradora que sabe cuando debe tomar riesgos y no siempre conoce a dónde va. Tiene genio, y eso la hace tímida. Actuar es hacerlo sobre el fuego, y Kristen tiene mucho de eso. Su necesidad de conocer y explorar es tan fuerte como su pasión. Le gusta estar en lugares peligrosos y descubrir si puede sobrevivir.

En 2013 no trabajo tanto, pero si hizo muchos viajes en carretera, junto a sus amigos. Se trasladó a Nueva Orleans y Nashville, trabajó en su poesía y también tocó la guitarra, tanto que renació en ella el deseo de reagruparse con la banda de chicas con las que tocaba en la secundaria. Su sólida familia está compuesta por sus padres y tres hermanos. Sus progenitores están involucrados en la industria del cine, John Stewart, es director de escena, mientras que su madre, Jules Mann Stewart es continuista.

Su ruptura con Robert Pattinson en el 2012, puede haber motivado su año de exilio parcial. Durante sus largos viajes reflexionó sobre la vida y cómo tal vez el mayor error que cometió fue tratar de controlar su propio corazón:

No sabes de quien te vas a enamorar. Simplemente no lo controlas. Algunas personas tienen certezas sobre lo que van a hacer, yo tengo una subjetiva versión de eso. No me presiono a mí misma ... Si te enamoras de alguien, quieres apropiarte de él o ella, pero en realidad debes preguntarte, ¿por qué quieres eso?. Soy demasiado demasiado joven para tener una respuesta.

Tiene el deseo de ser madre o bien adoptar, y así quizá recrear la infancia feliz que tuvo. 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Marie Claire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Qué opina Siri de Her de Spike Jonze?
SIGUIENTE
NOTAS
Votación Oscar 2014: Mejor Guión Adaptado y Mejor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 películas que pueden ayudar a los...


NOTAS
Cómo diseñar el disfraz de Maléfica...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados