if ($skins_show == "0") {?>
 
Entrevista: David Lynch y su filosofía de beber café
Publicado el 20 - Jun - 2014
 
 
A diferencia de otros encuentros con David Lynch, el sitio Munchies publicó una entrevista con el director en torno al café, la bebida que muchos consumen ya sea para saborear, despertar, convivir o platicar. - ENFILME.COM
 
 
 

Hellen Hollyman, editora del sitio Munchies, entrevistó al realizador norteamericano, David Lynch. A diferencia de otros encuentros con el director, la plática no giró en torno al cine, sino al café, la bebida que muchos consumen ya sea para saborear, despertar, convivir o platicar.

A continuación te presentamos la traducción de la entrevista publicada el pasado 17 de junio.

 

Hola David. El tema del café es bastante... abrumador, pero ¿recuerdas la primera vez que bebiste una taza de café?

No recuerdo la primera vez con exactitud, pero me gustaría pensar que yo era amante del café desde una edad temprana.

¿Qué tan temprana?

No estoy seguro, pero seguramente yo era muy pequeño. Tal vez tenía tres.

¿Tres?

No estoy seguro de eso, pero desde que era niño siempre me ha gustado el olor de la torrefacción del café.

De acuerdo. Entonces ¿qué es lo que consideras una “buena” taza?

Para mí, es el sabor. No debe tener ninguna amargura, y debe ser suave y rico en sabor. Me gusta beber café expreso con leche, como un latte o un capuchino, pero los ‘espresso’ deben tener una espuma dorada. Puede ser tan hermoso, Helen.

¿Qué hay dentro de una mala taza?

Una mala taza posee un sabor ácido y amargo, y siempre esconde su buen sabor en alguna parte, pero lo ácido y lo amargo lo arruinan. Es muy frustrante tener una mala taza cuando anhelas beber y disfrutar del café.

Las empresas de café han recorrido un camino muy largo en los últimos 15 años buscando mejorar…

Sí, bueno, creo que Italia siempre produce un gran café, y Estados Unidos está comenzando con ese largo recorrido.

Relacionándolo con las compañías norteamericanas de café americano, he probado tu café, el David Lynch Signature Cup; ¿qué fue lo que te motivo a crear tu propia marca de café?

Bueno, en realidad no fue idea mía. Un día, un amigo se acercó y me dijo: “David, bebes mucho café, deberías crear tu propia marca”, y una cosa llevó a la otra después de probar muchos cafés diferentes. Otro amigo mío dijo: “Yo sé que estos chicos en Long Beach tienen el mejor café”, pero lo probé y era terrible, así que continúe probando varios cafés, sus sabores, sus texturas, también degusté varias mezclas, e incluso haciéndolo a ciegas, siempre elegía el mismo.

¿Tienes alguna terminología particular que utilices para describir el café?

¿Sabes? Esos catadores, tienen un millón de palabras diferentes [risas], pero todo se reduce a lo que realmente te gusta. Así que si las palabras salen, y “un gran sabor” son las palabras que concuerdan con lo que probaste, y cuando lo has terminado piensas que sabía muy bien entonces las palabras que uso son “gran café”.

Así es exactamente como me gusta describir el buen café. Yo creo que hay que mantener la sencillez. Nadie hace que el café parezca mucho más increíble que el agente Dale Cooper en Twin Peaks. ¿Qué tipo de café crees que él escogería de la gama de David Lynch Signature Cup?

El agente especial Dale Cooper bebe mucho café de restaurante, es decir, uno de tueste casero, por lo que el David Lynch Signature Cup Coffee House Roast le encantaría, ya que tiene buen sabor y no es ácido ni amargo. Y probablemente ordenaría varias tazas.

Y no lo culpo. Yo bebo demasiado café. ¿Sientes que el café te ayuda a inspirarte?

Sí. Desde que estaba en la escuela leí un libro llamado The Art Spirit de Robert Henri, donde habla sobre el espíritu del arte que se transformó en la vida artística para mí. El café es parte de la vida del arte. No sé muy bien cómo funciona, pero me hace sentir muy bien y sirve al proceso creativo. Y va de la mano con la pintura.

En esencia, ¿qué es lo una taza de café para ti?

Una buena amiga.

He oído que eras muy parecido a Balzac y llegas a beber 20 tazas al día. Actualmente, ¿cuánto café tomas?

Creo que diez. Es cierto que solía beber veinte, pero era en pequeños vasos de plástico. Ahora lo hago en tazas grandes.

Si bebo más de dos tazas comienzo a temblar. Debes estar más evolucionado como ser humano para ser capaz de beber tanto café.

[Risas] La verdad es que me encanta el café. No puedo dejar de beberlo. Mi truco, sin embargo, es dejar de consumir café alrededor de las 5:30 de la tarde.

Es un buen truco. ¿Cómo tomas el café?

Capuchinos, en su mayoría, pero me gustan los lattes, también. Acabo de adquirir dos nuevas máquinas de café expreso que son realmente increíbles.

¿Qué tipo?

Son máquinas La Marzocco con doble caldera. Una vez ajustada, cada taza sale igual que la anterior. Son tan bonitas, Helen. El café es una cosa tan extraña; hay tantas cosas para hacerlo, y la gente encuentra lo que les gusta y crean sus propios sistemas. Actualmente muchas personas hacen cosas geniales por el café, y a ti te toca encontrar que es lo que funciona para ti, y al instante puedes irte al cielo.

Para aquellos que nunca lo han probado, ¿algún consejo sobre cómo iniciarse en el mundo del café?

Bueno, si prueban mi café, el David Lync Signature Cup, me temo que decepcionarán cuando intente probar cualquier otro [risas]. El del café, es un mundo maravilloso.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Munchies

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Robert Downey Jr. es el abogado de Robert...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Hansel y Gretel, el cortometraje perdido...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Conoce la programación del #TIFF2016


NOTAS
‘Corta y pega’, taller de curaduría de...


NOTAS
54 Muestra Internacional de Cine de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados