if ($skins_show == "0") {?>
 
Episode VIII: Las 6 películas que vio el elenco antes del rodaje
Publicado el 21 - Jul - 2016
 
 
Rian Johnson, director de la nueva entrega de ?Star Wars?, compartió la lista de los filmes que vio en compañía de los integrantes del elenco previo al rodaje. - ENFILME.COM
 
 
 

No hay duda sobre la influencia que la trilogía original de Star Wars ejerció sobre J. J. Abrams al momento de realizar Episode VII: The Force Awakens (2015), y ahora los seguidores de la saga están ansiosos por descubrir cuál será el rumbo que Rian Johnson (The Brothers Bloom, 2008; Looper, 2012) tomará en Episode VIII.

Recientemente el director manifestó que el filme tendrá una fuerte influencia  de clásicos filmes bélicos. Durante la Celebración de Star Wars (que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Londres), Johnson reveló una lista de seis películas que vio en compañía del elenco previo al rodaje de Episode VIII. Guerra, honor, supervivencia, la lucha entre el bien y el mal seguramente serán temas presentes en la próxima película de la franquicia que se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

 

Gunga Din

Dir. George Stevens, 1939.

Tres sargentos del ejército británico son enviados a una zona montañosa de la India para averiguar las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas. Los tres vivirán, en compañía de Gunga Din, su porteador de agua, diversas aventuras que les enfrentarán a los temibles tags, una secta de adoradores de la diosa Kali.

 

Sahara

Dir. Zoltan Korda, 1943.

El ataque por sorpresa de un destacamento alemán, en pleno desierto del Sahara, obliga al sargento Joe Gunn a conducir a sus hombres a una batalla perdida de antemano. Su única esperanza es que lleguen a tiempo refuerzos británicos.

 

Twelve O’Clock High

Dir. Henry King, 1949.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el general Frank Savage, de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, es enviado a Inglaterra para relevar al comandante de una unidad encargada de bombardear Alemania y cuyos miembros están completamente desmoralizados. Aunque es amable y comprensivo, Savage aplica inmediatamente una disciplina de choque para levantar la moral de la tropa.

 

The Bridge on the River Kwai

Dir. David Lean, 1957.

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

 

Letter Never Sent

Dir. Mikhail Kalatozov, 1960.

Este cuento absorbente sobre la exploración y la supervivencia se centra en los cuatro miembros de una expedición geológica que están varados en el sombrío e implacable desierto de Siberia porque fueron enviados a cumplir con una misión para encontrar diamantes.

 

Three Outlaw Samurai

Dir. Hideo Gosha, 1964.

Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: One Perfect Shot, The Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. 10 filmes que rompieron las reglas del...
SIGUIENTE
NOTAS
Guía del British Film Institute para aproximarse...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Entrevista con Pituka Ortega,...


EN PANTALLA
La invención de Hugo Cabret


NOTAS
Los nominados a los Premios del Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados