if ($skins_show == "0") {?>
 
Estos 17 guiones fueron reescritos por Quentin Tarantino, Aaron Sorkin, Charlie Kaufman, entre otros
Publicado el 02 - May - 2018
 
 
Las sorprendentes reescrituras de guiones de grandes astros de Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

Ya sea un guionista nominado al Premio Pulitzer que escribe una comedia romántica de Matthew McConaughey o un dramaturgo ganador de un Oscar que ayuda a contar la historia de un oso panda animado, la historia de la reescritura de guiones está llena de sorpresas. Quentin Tarantino, Charlie Kaufman, los hermanos Coen y otros han pasado todo el tiempo puliendo trabajos que nunca esperarías.

Judd Apatow, Bruce Almighty.

Apatow trabajó como un guionista no acreditado en la película estelarizada por Jim Carrey en 2003, Bruce Almighty. Su trabajo lo puso en contacto con uno de los actores de reparto de la película, Steve Carell, a quien dirigiría Apatow en su debut como director The 40 Year-old Virgin en 2005.

 

Noah Baumbach, Madagascar 3


El favorito del cine indie, Noah Baumbach, hizo 60 páginas de reescrituras sobre el guion de Eric Darnell para la tercera entrega de la franquicia Madagascar de DreamWorks. El trabajo de Baumbach fue tan extenso que recibió un crédito oficial.

 

Shane Black, Iron Man


Shane Black dirigió Iron Man 3, pero también participó en el guion del original de 2008, dirigido por Jon Favreau. Black había trabajado con Robert Downey Jr. en Kiss Kiss Bang Bang, y el actor habló con Black sobre la historia y el diálogo de Tony Stark.

 

Joel y Ethan Coen, Fun with Dick and Jane


Los hermanos Coen reescribieron el guion de Peter Tolan para Fun with Dick and Jane, protagonizada por Jim Carrey y Tea Leoni, y fue dirigido por Dean Parisot. El guión de los hermanos llegó en el momento en que Cameron Diaz se unió al proyecto.

 

Carrie Fisher, Lethal Weapon 3


Fisher fue una de las correctoras de guiones más famosas de Hollywood, ya que trabajó en guiones para Hook, The Wedding Singer, Lethal Weapon 3 y más. Sus reescrituras de guiones eran tan bien conocidas en la industria que fue llamada “la más solicitada correctora de guiones en la ciudad”.

 

Donald Glover, Black Panter

Glover le dijo a Entertainment Weekly que había escrito los chistes para Black Panter de Ryan Coogler, con la ayuda de su hermano Stephen. Coogler agradeció a los hermanos Glover con una nota en los créditos finales.

 

Charlie Kaufman, Kung Fu Panda 2


Charlie Kaufman y DreamWorks Animation no suenan como si fueran juntos, pero el ganador del Oscar detrás de Eternal Sunshine of the Spotless Mind consultó el guion y escribió los chistes para Kung Fu Panda 2, pasando dos semanas puliendo el texto.

 

Kenneth Lonergan, Fool’s Gold


Antes de que ganara el Oscar por escribir Manchester by the Sea, el dramaturgo Kenneth Lonergan entró al género de la comedia de aventuras Fool’s Gold. Lonergan reescribió el guion original de Dan Zelman antes de que Matthew McConaughey y Kate Hudson firmaran para protagonizarla.

 

Adam McKay, Elf


McKay y la estrella de Elf  Will Ferrell han sido amigos y colaboradores durante años, y el director de Anchorman trabajó con el comediante para arreglar el guion del clásico navideño de Jon Favreau. McKay le dijo al Chicago Tribune que la reescritura de Elf fue muy difícil debido a que no tenía idea lo importante y popular que la película era para el público.

 

Patton Oswalt, Looney Tunes: Back in Action


Oswalt corrigió el guion de Larry Doyle para la película animada Looney Tunes de 2003, con la ayuda de Scott Aukerman. Doyle recibió el único crédito de guion cuando se lanzó la película. Los dos comediantes hablaron sobre la reescritura en el episodio del 29 de enero en el podcast Comedy Bang Bang.

 

Alexander Payne, I Now Pronounce You Chuck & Larry


Alexander Payne y su coguionista Jim Taylor originalmente pulieron el guion de Barry Fanaro para I Now Pronounce You Chuck & Larry en 2005, lo que atrajo a Adam Sandler al proyecto. Desafortunadamente, Sandler le dio al guion de Payne su propia reescritura, tanto que lo que es director de Downsizing escribió ya no existía. Payne y Taylor obtuvieron crédito por la película.

 

Jason Reitman, The Incredible Burt Winderstone


Reitman fue contratado durante varias semanas para reescribir el guion de John Francis Daley y Jonathan Goldstein The Incredible Burt Winderstone, protagonizada por Steve Carell, Steve Buscemi y Jim Carrey.

 

M. Night Shyamalan, She’s All That


Al mismo tiempo que escribía Stuart Little, también comenzó a trabajar en Sixth Sense, y ayudó a reescribir la historia sobre R. Lee Fleming, clásico de la comedia adolescente. El trabajo de Shyamalan no fue acreditado.

 

Kevin Smith, Coyote Ugly

Después de Dogma, Smith fue contratado como uno de los ocho correctores de guion de Coyote Ugly, Gina Wndkos y Todd Graff terminaron con los créditos oficiales, pero Smith ayudó a escribir sets enteros del trabajo. El director David McNally le dijo a CinemaBlend que las contribuciones de Smith fueron “fantásticas y obsenas”.

 

Aaron Sorkin, Schindler’s List


Steven Spielberg invitó a Aaron Sorkin a hacer un cambio de diálogo sobre el guion de Steven Zaillian para el drama del Holocausto Schindler’s List. Sorkin actuó menos como un guionista y más como un consultor de diálogo para Spielberg. Zaillian recibió el crédito completo en la película.

 

Quentin Tarantino, It’s Pat: The Movie


El personaje andrógino de Julia Sweeney en Saturday Night Live, Pat Riley, obtuvo una película con la ayuda de Tarantino. Sweeney escribió la pelícua con Jim Emerson y Stephen Hibbert, a quienes Tarantino luego tildaría a Gimp en Pulp Fiction. Tarantino dice que su amor por el lado detestable de Pat lo llevó a decir “sí” al trabajo de guion.

 

Joss Whedon, Speed

El director de Speed, Jan de Bont, buscó a Joss Whedon para ayudar a mejorar el guion a una semana antes de que comenzaran las filmaciones. El guionista Graham Yost admitió que Whedon escribió casi todo el diálogo que existe en la película, pero Whedon no fue acreditado cuando salió la película.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Hace más de seis meses, Mark Ruffalo reveló el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Una conversación de 1969 entre Agnès Varda...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...


NOTAS
La relación de Patrick Modiano, ganador...


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Regression',...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados